Publicidad
Política · 20 de Diciembre de 2020. 12:24h.

Nueva cepa más agresiva del virus

Un experto advierte que puede estar corriendo "por toda Europa"

Nueva cepa más agresiva del virus

Una nueva cepa del virus Covid-19 puede estar circulando "por toda Europa", ha advertido el catedrático de Farmacoepidemiología de la Universidad de Oxford Prieto-Alhambra este domingo en una entrevista en Rac1. El catedrático ha alertado que "perfectísimamente puede estar corriendo por toda Europa la nueva cepa, apostaría a que es así" ha dicho el experto sobre la nueva cepa del patógeno.

El Reino Unido ya detectó esta semana una nueva cepa de Covid-19, una variante más agresiva que se estaba propagando más rápidamente que el patógeno original, lo que ha obligado al país a incrementar las restricciones a las puertas de las fiestas de Navidad.

Prieto-Alhambra ha insistido en que "para conseguir la inmunidad la vacunación es mil veces más segura que tener la infección" y, en este sentido, ha considerado que la vacuna de Oxford "es la que lo cambiará todo, porque es fácil de mover y conservar y es la que hará que llegue a todos".

El experto también se ha mostrado esperanzado en que las vacunas tendrán un efecto implacable contra la pandemia asegurando que "dentro de medio año nos habremos deshecho del virus" y ha pronosticado que "dentro de un mes y medio deberíamos tener la capacidad de reducir el número de hospitalizaciones y muertes".

Sobre la situación epidemiológica en Cataluña el catedrático ha lamentado que "tener una R de 1,5 son muy malas noticias" y ha afirmado que "no es el mejor momento para pensar en celebraciones de Navidad y mezclar familias".

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#1 Josep Miquel, Barcelona, 20/12/2020 - 14:03

La cepa inglesa nos va a general una tercera ola terrible...

#1.1 pepe, andorra, 20/12/2020 - 15:03

a ver si lo entiendo, en la gripe española la tasa de contagio era del 10 por mil, es decir del 1 por ciento, mientras q estas cifras son por 100000, es decir 0.00321 por ciento es algo malisimo....lo siento, lo único q veo es una gripe muy agresiva, magnificada por la propaganda al estilo del incendio del reichstag.

#1.2 pepe, andorra, 20/12/2020 - 15:05

si realmente fuera cierto todo el alarmismo de la propaganda con el animo de infundir miedo en el mundo occidental, debería haber muchísimos mas fallecidos e ingresados en los hospitales, lugares q no son de fiar para mi pq ahí están los doctores montes del regimen con el animo de pinchar la burbuja de la deuda machando pensionistas.