Publicidad
Política · 19 de Septiembre de 2019. 21:15h.

Nueva grieta en el Govern

ERC critica a los Mossos por un desahucio en Sants

Nueva grieta en el Govern

La actuación policial de los Mossos d'Esquadra contra un grupo de personas que intentaban evitar un desahucio ha originado una nueva grieta en el Govern. El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián y el diputado republicano en el Parlamento Ruben Wagensberg han pedido explicaciones a los máximos responsables por una carga policial de los Mossos en un desahucio en el barrio de Sants de Barcelona, que han considerado "una vergüenza".

El diputado de ERC en el Parlamento Ruben Wagensberg ha condenado "la represión y la violencia de los Mossos" y ha asegurado que "es del todo inasumible no votar a favor de la comparecencia en el Parlamento del máximo responsable" en un mensaje en su cuenta de twitter.

"Auténtica vergüenza y condena a la represión y la violencia de los Mossos contra aquellas que defienden los derechos más fundamentales, como la vivienda digna. Del mismo modo es del todo inasumible no votar a favor de la comparecencia en el Parlamento del máximo responsable" ha escrito en la red social.

30681-piulada1.jpg

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha afirmado que se deben pedir explicaciones ante esta actuación policial a través de un tuit. "Qué vergüenza. La lealtad a un gobierno también es exigir explicaciones ante ello. Y debemos exigirlas" ha escrito, adjuntando las imágenes de la actuación policial.

89362-piulada2.jpg

Agentes de los Mossos d'Esquadra han cargado esta mañana contra algunas de las personas que habían conseguido parar el desahucio a una mujer y sus dos hijos en el barrio de Sants de Barcelona. Las imágenes de la carga han circulado rápidamente por internet y han provocado fuertes críticas en las redes sociales.

El Departamento de Interior ha emitido un comunicado en el que apunta que "las intervenciones de la policía se realizarán de acuerdo con los criterios de congruencia, oportunidad y proporcionalidad" y que "la PG-ME garantiza el adecuado funcionamiento de sus servicios mediante procedimientos normalizados de trabajo, cuya aplicación es constantemente auditada y estableciendo los sistemas de control y mejora oportunos".

Publicidad
Publicidad

11 Comentarios

Publicidad
#7 A., Barcelona, 20/09/2019 - 10:12

Ja estan en campanya. Ara han d'anar de progres i distanciar-se de convergència

#6 Toni, Tabània, 20/09/2019 - 09:54

Y ahora se dan cuenta que están gobernando con la derecha catalana?

#5 FERRANOT, BARCELONA, 20/09/2019 - 09:42

O sea: ocupan un inmueble que no es de su propiedad; les instan a marcharse, no hacen caso, reaccionan con violencia cuando los vienen a desalojar y, la culpa, es de la policía. El nivel de dogmatismo de la izquierda catalana llega a límites de paroxismo. Pero lo bueno es que, encima, ¡¡ les siguen votando !!!: ¿Adónde vas Cataluña?

#5.1 Robert, SQV, 20/09/2019 - 13:47

Tant de bo això fos només una cosa de "l'esquerra catalana", almenys tindríem la possibilitat de marxar a una altra regió, però malauradament aquesta "progretitis" és una malaltia ja estesa per tot Espanya.

#4 Pregunto yo, Tarragona, 20/09/2019 - 06:51

¿Cuando pasó esto ? Hay que cambiar el nombre de plazas y calles con el día que pasaron esos hechos.

#4.1 Soloesmiopinion, Tabarnia, 20/09/2019 - 23:01

Totalmente de acuerdo. Los miles de heridos que se han producido en esta carga se lo merecen

#3 Cajonacona, Barcelona, 20/09/2019 - 01:11

Uy que finos que son los manifestantes de ahora. Una de las consecuencias del proces es la falta de respeto a la policia. Tienen que aguantar mientras cuatro niñatos ricos y mal criados hacen lo que quieren sin respetar nada. Tenian que haber conocido a los grises. Eso si que eran hostias como panes y sin derecho a queja. Lo que os habeis perdido