Publicidad

Ernest Maragall propone gobernar con Colau y Artadi

Nuevo tripartito

Ernest Maragall (foto: ERC)

El alcaldable de ERC, Ernest Maragall, ha propuesto un gobierno con los Comunes y Junts per Catalunya en el Ayuntamiento de Barcelona que se centre en políticas progresistas y en “el ámbito de los derechos y las libertades”. “Esta ciudad es progresista. Quiere comprometerse con la defensa de los derechos y las libertades. Quiere el retorno de nuestros prisioneros y de nuestros exiliados. Quiere que nos acercamos a la conquista del derecho del ejercicio de autodeterminación”, ha asegurado este martes en rueda de prensa.

Margall ha anunciado que este martes se reunirá la alcaldesa en funciones y alcaldable de los Comunes, Ada Colau; y la número dos de JxCat, Elsa Artadi, para “establecer las bases del acuerdo que debemos alcanzar”. “Proponemos un acuerdo de investidura que tenga un claro ámbito de contenido progresista; y otro gran ámbito en la lucha por la libertad y la democracia: liberación de los presos políticos y referéndum de autodeterminación”, ha indicado el líder de ERC.

“Estoy convencido de que 26 concejales sobre 41 están comprometidos tanto en los derechos y la libertad como en el progreso social”, ha considerado Maragall, en referencia a la suma de los concejales de ERC, Barcelona en Común y Junts per Catalunya. “La libertad de los prisioneros y el referéndum de autodeterminación son dos iniciativas concretas se deben formalizar en el ámbito de la ciudad”, ha remachado el alcaldable republicano.

Publicidad
Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#6 Capit@n España, The broquil is over, 29/05/2019 - 09:24

Como Colau gobierne con el Tete está extendiendo su acta de defunción como política.
ECPodem no es un partido independentista por lo menos no lo suficiente para Nuet i Alemany....

#5 Cata...queee, Montcada i Reixac, 29/05/2019 - 08:02

Colau e I.C.serian unos sinverguenzas...se pasan a ERC unos cuantos otros y otras se bajan del barco por culpa de que ¡¡¡os dejaron solos los de ERC¡¡¡y ahora con ellos,si lo haceis ¡¡¡iros a la mierda¡¡¡...solo os interesa el mamoneo vuestro...el seguir chupando del erario público.

#4 L'avi Florenci, El de la deixa, 29/05/2019 - 00:29

i el Graupera?

#3 Oriol, BCN, 28/05/2019 - 23:23

No veig la Colau amb l'Artadi. La Colau amb el Manuel Valls, com s'ha dit, ja seria directament una presa de pèl. El menys dolent serà que el Maragall governi sol amb pactes puntuals amb altres partits (penso).

#2 recordad 6 y 7 septiembre, Barcelona, 28/05/2019 - 22:46

Desde las elecciones el hermanísimo aún no ha pronunciado la palabra Barcelona ni una sola vez

#2.1 Soloesmiopinion, Tabarnia, 29/05/2019 - 08:25

Cierto. Igual ni sabía a lo que se presentaba. Al final los barceloneses tenemos lo que nos merecemos por llevar años votando con el hígado y no con el cerebro.