Publicidad
Política · 25 de Septiembre de 2019. 16:57h.

Nuevo tripartito en el horizonte

Albiach apuesta por un nuevo gobierno de izquierdas

Nuevo tripartito en el horizonte

Jéssica Albiach

La portavoz de Catalunya en Comú Podem, Jèssica Albiach, ha apostado por un nuevo gobierno de izquierdas en Catalunya y ha afirmado que "si el Gobierno Torra-Aragonés es inoperante, se deberán convocar elecciones". Así de contundente se ha mostrado la portavoz de los Comunes, que ha reclamado un gobierno progresista en Catalunya.

Albiach ha apostado por un gobierno progresista en Cataluña que "saque la religión de las escuelas" y ha manifestado que tarde o temprano "habrá un nuevo gobierno en Catalunya", ya que el actual es "inoperante".

"Un gobierno progresista, que saque religión de las escuelas" ha reclamado Albiach, que ha criticado el discurso del presidente Torra afirmando que "el relato se ha vuelto a comer a la política cuando más necesitamos la verdad para poder avanzar".

La portavoz ha reclamado una respuesta "eficaz" a la sentencia por los hechos del proceso y que tenga el acuerdo de todos los partidos catalanistas para conseguir "la libertad de los presos y presas políticas". "Mientras los dirigentes independentistas estén en prisión no podremos tener confrontación democrática de ideas" ha lamentado.

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#4 M Pilar, Barcelona, 25/09/2019 - 19:15

Sisplau, no. No soportaria un govern d'ERC, amb el tendre de l'Aragonés, li manca un punt de cocció, i la ximpleta Albiach.
Govern progresista si però, no amb aquestes condicions.

#3 FERRANOT, BARCELONA, 25/09/2019 - 18:00

Querían asalta los cielos, y resulta que todo su repertorio de ideas consiste en atacar a la religión católica, revivir el espantajo del leninismo, freirnos a impuestos y servir de muleta a los indepes.

#2 Uno que os lee, Al sur de Waterloo, 25/09/2019 - 17:44

Diga mejor "las religiones", Sra Albiach. De un lado, porque hay varias donde escoger (¿o sólo planean quitar una?). Del otro, porque la versión de la historia que enseñan en Cataluña está diseñada como otra religión o, por mayor justeza, como una secta destructiva y con pulsiones suicidas: con sus santos, sus demonios, sus mandamientos…

#1 botifler1914, Waterluxe, 25/09/2019 - 17:07

Un govern progressista, que tregui religió de les escoles... todo un programa de gobierno.
En Madrid sacar a Franco del Valle y aqui la religión de las escuelas, vayan al psiquiatra.