Publicidad
Política · 8 de Octubre de 2019. 08:41h.

Nuevo tropiezo de Jordi Graupera

El partido no consigue los avales necesarios para las elecciones generales

Nuevo tropiezo de Jordi Graupera

La candidatura impulsada por Primarias Barcelona, que lidera Jordi Graupera, no podrá participar en las elecciones españolas al no conseguir los avales suficientes. La Candidatura de Bloqueo Independentista en el Congreso (Bloqueig.cat) ha recogido más de 3400 avales y se ha quedado a menos de 500 de los necesarios. Graupera ya 'pinchó' también en las municipales, al no conseguir ningún escaño en Barcelona.

La candidatura alega que "el poco margen temporal que la Junta Electoral Central otorga para recoger avales, que deben ser entregados físicamente, sumado a una implementación territorial todavía en construcción, no han permitido a Primarias alcanzar los avales necesarios para presentar candidatura a las elecciones españolas".

La Candidatura de Bloqueo surgía de la consulta abierta a la ciudadanía realizada por Primarias Barcelona en la que participaron más de 3.000 personas. En la consulta un 95% de los electores optaron por presentar una candidatura, mientras que el 5% restante prefirió la opción de promover la abstención.

De conformidad con el resultado de la consulta abierta, se ha celebrado también un proceso de primarias abiertas para elegir los miembros de la lista electoral, también a través de una consulta digital. El ganador de las Primarias ha sido Xavier Climent, miembro de Primarias Terrassa. "No poder ir al Congreso no evitará que siga denunciando la actitud de los diputados catalanes, que están devaulant un movimiento político emancipador, como he hecho hasta ahora en videos, artículos en prensa y en la radio", ha dicho.

"Primarias es un movimiento municipalista que está transformándose en un movimiento nacional," ha declarado Jordi Graupera, portavoz de Primarias Barcelona. "Esta candidatura ha servido para continuar vertebrando municipios de manera libre y activa. Con una cabeza de lista de Terrassa, acompañado de una sancugatenca, vamos tejiendo un proyecto compartido de cara a las próximas elecciones nacionales. El trabajo de los voluntarios ha sido, de nuevo, un ejemplo de compromiso e imaginación", ha sentenciado.

Publicidad
Publicidad

16 Comentarios

Publicidad
#15 Capit@n España, El koiné solo o con leche?, 09/10/2019 - 18:26

Lamento muchísimo que no haya conseguido los avales, Sr. Graupera. Nada me hubiera hecho más feliz que verle a usted presentarse a las elecciones. Me hubiera dado una alegría semejante a cuando me enteré de que la CUP se presentaba a unas elecciones generales. Quiero tanto a los independentistas que prefiero que haya mil candidaturas a dos.

#14 Lolo, Barcelona, 08/10/2019 - 15:31

Un supremacista, nacionalista hiperventilado y nieto "politico" de Pujol.
Vamos, de lo mejorcito que puede ofrecer Cataluña. A la calle!

#13 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 08/10/2019 - 12:14

Aquest estrambotic punkiconvergent i supremacista de mena ve a ser la versio Periscope del Leonardo Dantes d´aquestes fabuloses Cronicas Marcianas conegudes com El Pruses, un pobre espavilat mes obsessionat en recolocarse com sigui en el repartiment del suculent boti del que ell i els seus havien sigut fins ara inqüestionats beneficiaris

Poc mes

#12 Baijal, Barcino, 08/10/2019 - 10:44

España..47.000.000 hab. Más de 400.000 salarios políticos...Alemania..90.000.000 hab. 200.000 salarios políticos. Sobran palabras, falta inteligencia.

#12.1 El siglo de oro, Toledo, 08/10/2019 - 12:18

Es la segunda versión de la picaresca, con la diferencia que en aquel siglo había gente que sabia escribir y hablar mientras que ahora sin saber hablar ni escribir hay 400 mil viviendo del cuento en nombre de la democracia.

#11 Jacint, Viladecans, 08/10/2019 - 10:21

la calle a protestar de toda la clase política que tenemos, que solo miran por ellos. Por gestionar los impuestos. Por gastar. Por recaudar. Poder es tener la llave de la caja y poder hacer y deshacer en función de intereses personales o de partido, no de país, nació, realitat nacional, autonomia, región, Estado.
Luego se quejan del % de abstenci