Los diputados de JxCat a la comisión de Justicia del Parlamento han abandonado la sala después de que la vicepresidenta de la comisión, Carmen de Rivera, de Ciutadans advirtiera en un par de ocasiones al portavoz del grupo, Eusebi Campdepadrós, que no valorara la sentencia sobre el proceso y la aplicación del delito de sedición y ciñera en la materia objeto de la comisión.
Campdepadrós ha recordado al presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJC), Jesús María Barrientos, el informe de Amnistía Internacional sobre el juicio del proceso y le ha transmitido "la preocupación en relación con cómo se ha interpretado el delito de sedición".
De Rivera lo ha cortado y le ha reclamado que "recuerde cuál es el objeto de debate, que es la memoria 2.018 del TSJC". "Le pido que se atienda a la cuestión que estamos tratando", le ha advertido. El diputado soberanista le ha contestado que "expresar la opinión sobre estas resoluciones lo entiendo totalmente pertinente y le agradecería que me descontara el tiempo que me ha cortado".
Carmen de Rivera lo ha vuelto a interrumpir: "Lo siento, señor Campdepadrós, la discusión sobre el delito de sedición excede muchísimo el objeto del que estamos tratando. Le agradeceré que hable del tema del que nos ocupa..."
"Vicepresidenta, creía que el tema que nos ocupaba es la justicia. Si no me permite seguir haciendo uso de la palabra que tengo la obligación de hacer, dejaré aquí mi intervención y los otros miembros de JxCat abandonarán la comisión y yo permaneceré aquí en respeto al compareciente ", ha dicho Eusebio Campdepadrós .
