Publicidad
Política · 3 de Diciembre de 2019. 10:40h.

Numerito de ERC en Madrid

La diputada Marta Rosique cita Junqueras y otros presos

La diputada de ERC Marta Rosique, que ejerce de secretaria en la Mesa de Edad que dirige la sesión constitutiva del Congreso, se ha saltado las reglas y ha nombrado a dirigents independentistes presos antes de comenzar a leer ante el Pleno la relación de diputados electos, empezando por su jefe de filas, Oriol Junqueras.

También ha nombrado a Joaquim Forn, Jordi Turull y a Jordi Sánchez, todos ellos condenados por el Tribunal Supremo. El presidente de la Mesa de Edad, el veterano socialista Agustín Zamarón, ha llamado "al orden" a la diputada independentista.

Zamarrón ha querido explicar su actuación: "El motivo de mi llamada al orden tiene su razón en que los nombres pronunciados no corresponden a diputados electos. Olvidémonos de este tiempo de nubes pasajeras".

La primera votación para elegir la presidencia del Congreso no ha dado mayoría absoluta a nadie y se han contabilizado 28 votos nulos, como los de los diputados de ERC y los de JxCat, que han escrito la palabra "Libertad".

Una respuesta similar es la que han dado los representantes de la CUP. La diputada Mireia Vehí ha hecho un mensaje en Twitter mostrando como ella ha escrito "Amnistía y autodeterminación" y agradeciendo a Rosique que llamara el cuatro presos que fueron elegidos diputados el 28A.

Publicidad
Publicidad

21 Comentarios

Publicidad
#21 Sergi Sergio, Barcelona, 03/12/2019 - 17:24

Banda de ninis y parasitos con sus camisetas de siempre haciendo el clasico numerito en el Congreso para tener su minuto de gloria en su parroquia sectaria.

#20 El Sifoner, Castelló, 03/12/2019 - 15:43

Todos estos numeritos para denunciar no se que ante el mundo y no se dan cuanta que con ello lo único que hacen es demostrar mas si cabe, que España es una nación con democracia plena, pues a unos ciudadanos que quieren destruir el estado y el sistema, les permite presentarse y salir elegidos en unas elecciones y hacer proclamas en el parlamento

#19 atl,lota, PINEDA, 03/12/2019 - 15:40

Que entens per LLIBERTAT nena??? Estudia historia i potser sabràs quedar millor. Tu i tots els de la teva mena, que voleu VIURE DE LA POLITICA, Res més voleu.

#18 Sid, Bcn, 03/12/2019 - 15:19

El presiden molt mes tolerant q el Torrent de la Ciutadella.

#17 no soy nadie, barcelona, 03/12/2019 - 14:18

Lamentable, y con el voto fiel y sin atisbo de autocrítica, vamos a pasar mucha verguenza ajena. Lo peor es que cobren por estos numeritos. Niñatos que no han trabajado en su vida.