Publicidad

No se presentan ante el juez porque no corre ningún riesgo

Numerito de Torra

El ex presidente Quim Torra ha anunciado que no irá al juicio que debía empezar contra él a las nueve y media en el juzgado de lo penal número 6 de Barcelona por haberse negado a descolgar la pancarta en apoyo de los presos políticos y los exiliados que había en el Palau de la Generalitat.

Sin embargo, el segundo juicio contra el expresidente, que se enfrenta a un año y ocho meses de inhabilitación por desobediencia, ha empezado a celebrarse pese a su ausencia porque se pide una pena inferior a los dos años de cárcel. Su abogado Gonnzalo Boye ha justificado la decisión de Torra por "la forma en que la ha tratado la justicia".

Torra ha explicado en un vídeo difundido en Twitter que "hoy vuelven a juzgarme por no haber obedecido las instrucciones de un tribunal español", pero ha remarcado que "yo hoy no legitimaré esta farsa con mi presencia en el juicio".

"Pido amparo a los tribunales internacionales, porque los independentistas sabemos que no vamos a encontrar justicia en los tribunales españoles, porque no tienen en cuenta los tratados internacionales ni los derechos universales", ha añadido.

También ha defendido que "es perfectamente legítimo poner pancartas a favor de los derechos humanos en espacios públicos" y ha recordado que el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha colgado una pancarta en apoyo al pueblo ucraniano. "Me parece muy bien", ha apuntado.

Por último, ha denunciado que "en Cataluña hoy se hacen juicios políticos" y ha lamentado que "el independentismo no sea capaz de articular una respuesta unitaria en el Estado español para resolver la cuestión". "No hay soluciones fuera de la independencia", ha concluido.

Publicidad
Publicidad

49 Comentarios

Publicidad
#37 Sergi , Bcn , 18/03/2022 - 21:41

Pobre hombre...140.000 euros al año en sueldo...escalf...menuda opresión en la cuenta bancaria...

#36 Aleman stolberg, Tortosa (Taifa ind.) , 17/03/2022 - 19:57

Gracias por avisar, yo tengo algunos problemas con la teleñeco de hacienda, no iré a juicio, estoy en Miami.

#35 BEJOTA, bcn, 17/03/2022 - 18:07

LE ECHO MUCHO DE MENOS, TORRA, PORQUE CADA VEZ QUE HABLAS ,PIERDES 3000 VOTOS.
Otto Von Bismarck : «España es el pais más fuerte del mundo: los españoles llevan siglos intentado destruirlo y no lo han conseguido»

#34 Carlos Gomez, diuen, diuen diuen.., 17/03/2022 - 18:06

Imagineu que deuen pensar de Catalunya a la multinacional suissa que el va fotre al carrer per esteril, inutil i mesqui veient on ha pogut arribar aquest pobre mamarratxo.

Es tremeda la petjada que anem deixant per on pasem

#34.1 POBRECITOHABLADOR, BARCELONA, 18/03/2022 - 06:05

YO CREO QUE POCOS EN ESPAÑA HAN HECHO TAN POCO PARA GANARSE UNA ESTUPENDA PENSION. PARA MAS INRI A COSTA DE LOS QUE VILIPENDIA. SEGURO QUE NO VA PORQUE EL RESULTADO LE ESCOCERA EL BOLSILLO.

#33 nyerro, L'Escala, 17/03/2022 - 16:42

Agenolleu.vos tots devant el gran heroi de la pàtria catalana.... només parla quan sap que no hi hauran consequències penals... es el pallús més gran de l'independentisme...aixó si, vivint a cos de rei a costa nostre. Ja l'arreglaría jo a aquest. A picar pedra el possaría....