Publicidad
Política · 26 de Enero de 2009. 11:32h.

"Nunca he escrito la palabra 'independencia'"

Tremosa afirma que "el pacto del Majestic es el mejor que se ha hecho nunca en el avance del autogobierno"

"Nunca he escrito la palabra 'independencia'"

Tremosa

El candidato de CiU a las europeas, Ramon Tremosa, ha afirmado en una entrevista en el diario ABC que "nunca he sido de ERC. He defendido siempre el cupo vasco y el concierto navarro porque son modelos que funcionan muy bien. Se me tilda de independentista cuando nunca he escrito la palabra 'independencia'. Si lo fuera, eso requiere pensarlo y trabajarlo, no decirlo. Son etiquetas fáciles que el PSC utiliza muy bien. ERC ha utilizado argumentos míos cuando CiU los ignoraba, y viceversa, pero no soy de ERC".

Tremosa recuerda también que "yo le dí un margen al tripartito, que tanto ha criticado el pacto del Majestic, para mí el mejor pacto que se ha hecho nunca en el avance del autogobierno y de influencia catalana en la política económica; pero no ha dado el salto federal que prometía". En este sentido apunta que abandonó CDC "por el segundo acuerdo. Yo he defendido públicamente el pacto del Majestic, pero el segundo mandato de José María Aznar no tiene nada que ver con el primero. El segundo Aznar fue tierra quemada".

"El pacto del Majestic propició que los puertos pudieran hacer promoción comercial propia, que decidieran sus infraestructuras, buscar a las navieras de todo el mundo y financiarse con créditos privados o bancarios. Esto ha sido bueno no sólo para Barcelona, sino también para Valencia, Cartagena, Gijón o Málaga. Sólo hay que fijarse en cuánto ha aumentado el tráfico portuario en los últimos años. El pacto del Majestic, como pequeña cuña en el centralismo de los altos funcionarios del estado, es lo mejor que se ha producido nunca en este sentido", ha añadido.

Publicidad
Publicidad

38 Comentarios

Publicidad
#38 Joan Palos, Badalona, 26/01/2009 - 22:27

En Tremosa és independentista, ho sap tothom. Tothom.

Tremosa, no juguis al típic joc de la Vanguardia i el Períodico, a dia d'avui ja es pot dir que s'és independentista car això suma i no pas resta.

#37 Pepe, BCN, 26/01/2009 - 22:26

Santako, babau, tota la burgesia catalana de Pedralbes és evidentment independentista, per tant, passarà a votar CIU com mai ho ha fet.

Aneu en compte anticatalans (PSC-PSOE, PP i C's) perquè demostreu no tenir ni idea de la configuració de Catalunya

#36 pep, manresa, 26/01/2009 - 21:26

Pako, el que no ens ha de vendre la moto ets tu, que no votaràs al Tremosa però que tampoc hauries votat al Guardans, burgesos o no, de Pedralbes o no, els catalans ja sabem a qui hem de votar.

#35 Pako, Santako, 26/01/2009 - 20:54

Es independentista, que no ens vengui la moto...descalabro de CIU, ja ho veureu...tota la burgesia catalana de Pedralbes fugirà a la carrera de votar CIU

#34 Catalunya real, Barcelona, 26/01/2009 - 20:25

quan veig com de nerviosos s'han posat els seus rivals polítics (de tot l'espectre! des dels ciudadanos a ERC!) està clar que ha estat un encert la seva designació. Quan el candidat era en Guardans, ningú piulava....