La expresidenta del Parlament, Núria de Gispert, que ha sido objeto de polémica por un tuit donde ha comparado a dirigentes constitucionalistas con cerdos, ha reiterado que "sin estas personas iríamos un poco mejor". En una entrevista telefónica en el programa 'Tot es mou' Gispert ha pedido disculpas por la comparación con los cerdos pero ha recalcado que "sin estas personas iríamos un poco mejor".
"Yo he pedido disculpas a la gente que se ha sentido ofendida por la primera parte, no por la segunda. Creo que sin estas personas iríamos un poco mejor. Y mucha gente que ha contestado en contra con la primera parte estaba de acuerdo" ha apuntado.
De Gispert se ha desmarcado de la comparación con los cerdos del tuit y ha afirmado que se limitó a retuitearlo. "La composición no es mía, yo he retuiteado , pero no es mío, ni me he dado cuenta" ha argumentado.
"Esto ocurre cuando haces un retuit. Yo eso no lo he hecho, he visto los nombres de las cuatro personas que se van pero no me he fijado en los cerdos, por eso he hecho el retuit, porque no me he fijado. He retuiteado rápidamente pensando en los cuatro nombres que marchaban" ha justificado la expresidenta.
La expresidenta de la cámara catalana también ha cargado contra las actitudes de algunos diputados. "No puedo entender lo que está pasando en el Parlament desde hace unos años. No puedo entender cómo el señor Iceta o Espadaler, en el debate de política general, cuando vinieron los familiares de los presos no quisieron ni levantarse" ha criticado . "El señor Iceta y Arrimadas se reían del señor Turull, hoy preso político, y no fueron capaces ni de levantarse" ha dicho.
"He pensado, por fin se van porque es una pena cómo está el Parlament. Y muchas de las personas que ahora ponen el grito en el cielo que piensen en todo el mal que han hecho. Nunca había oído tantas veces los insultos de xenófobo , racista, supremacista, ¿de donde han salido? ¿Cuando lo he dicho yo eso? " se ha preguntado De Gispert.
"En cambio aquí hay un tuit del señor Cañas dibujando un cerdito con Puigdemont donde se lee 'Pigdemont' y nadie dijo nada. Pues cuando yo lo veo naturalmente que contesto y me molesta mucho cuando a todo el que no piensa como los constitucionalistas se les diga supremacistas o racistas. No puede ser que la señora Arrimadas responda al presidente y le diga: usted es el presidente de un comando. Pero repito, lo he retirado porque no se ha entendido" ha afirmado.