Publicidad
Política · 17 de Octubre de 2021. 10:45h.

Núria Marín cae de la ejecutiva del PSOE

La presidenta de la Diputación de Barcelona está investigada por presunta malversación

Núria Marín cae de la ejecutiva del PSOE

Núria Marín, alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat, en una imagen de archivo

La alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat y presidenta de la Diputación de Barcelona, Núria Marín; el alcalde de Viladecans, Carles Ruiz, y el secretario general para el reto democrático, Paco Boya, se han quedado fuera de la nueva ejecutiva del PSOE como representantes de los socialistas de Cataluña.

Núria Marín está siendo investigada. La presidenta de la Diputación de Barcelona fue citada a declarar como imputada el pasado mes de abril por la juez de instrucción de Hospitalet de Llobregat por presunta malversación de fondos públicos y apropiación indebida en el Consejo Deportivo del municipio.

La nueva ejecutiva del PSOE estará formada por cuatro miembros del PSC. La portavoz del Grupo Socialista en el Senado, Eva Granados; la diputada en el Congreso Montse Mínguez; el waterpolista Víctor Gutiérrez y el miembro de UGT Manuel García Salgado.

El PSC contará a partir de ahora con un miembro más, pasa de tres a cuatro, en la nueva ejecutiva que sale del 40º Congreso Federal del PSOE. Los nombres se han dado a conocer tras la reunión que el jefe de la oposición en el Parlament, Salvador Illa, ha mantenido con Pedro Sánchez este sábado en Valencia.

Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#4 EduardR, bcn, 17/10/2021 - 12:40

La pregunta es... como es posible que todavia esté en un cargo público estando imputada.... esa es el tema.

#3 Borja de Prada, Sant Cugat, 17/10/2021 - 12:09

Si hubiera jueces de verdad lo que tendrían que hacer es enviar inmediatamente los Mossos al ayuntamiento de l'Hospitalet y ponerlo patas arriba y revisar todos los contratos de los últimos años, y de paso los de la DIBA desde que está esta individua.

#2 Marga , San Cucufate del Valles , 17/10/2021 - 11:47

Pero no se preocupen que Puchi y JxCat la mantendrán de Presidenta de la Diputación de Barcelona sin rechistar, que la pela es la pela oiga.

#2.1 Nicolau, Barcelona, 18/10/2021 - 10:53

La mantenen perquè Núria està d'acord en què la Diputació segueixi pagant-li un sueldazo a la esposa de Puchi por no hacer nada (6.000 € al mes por 8 horas) https://www.elconfidencial.com /espana/cataluna/2021-05-20/ma rcela-topor-puigdemont-program a-xal_3089248/

#1 Capit@n España, Purgandus populus!!, 17/10/2021 - 11:19

La discípula de "Don Celestino", un individuo verdaderamente siniestro, tenia que acabar así....