La alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat y presidenta de la Diputación de Barcelona, Núria Marín; el alcalde de Viladecans, Carles Ruiz, y el secretario general para el reto democrático, Paco Boya, se han quedado fuera de la nueva ejecutiva del PSOE como representantes de los socialistas de Cataluña.
Núria Marín está siendo investigada. La presidenta de la Diputación de Barcelona fue citada a declarar como imputada el pasado mes de abril por la juez de instrucción de Hospitalet de Llobregat por presunta malversación de fondos públicos y apropiación indebida en el Consejo Deportivo del municipio.
La nueva ejecutiva del PSOE estará formada por cuatro miembros del PSC. La portavoz del Grupo Socialista en el Senado, Eva Granados; la diputada en el Congreso Montse Mínguez; el waterpolista Víctor Gutiérrez y el miembro de UGT Manuel García Salgado.
El PSC contará a partir de ahora con un miembro más, pasa de tres a cuatro, en la nueva ejecutiva que sale del 40º Congreso Federal del PSOE. Los nombres se han dado a conocer tras la reunión que el jefe de la oposición en el Parlament, Salvador Illa, ha mantenido con Pedro Sánchez este sábado en Valencia.