Política · 4 de Febrero de 2014. 14:58h.

Núria Marín enmienda a Susana Díaz

La alcaldesa de L'Hospitalet cree que no dijo "la mejor frase" cuando aseguró que los andaluces tendrían que renunciar a su identidad

Núria Marín enmienda a Susana Díaz

Marín, durante la entrevista

La alcaldesa de L'Hospitalet y miembro de la dirección del PSC, Núria Marín , ha matizado este martes las palabras de la presidenta de Andalucía, Susana Díaz , la cual aseguró que "si Catalunya se separa, que les diremos los catalanes de padres que vinieron de fuera? ¿Qué son hijos de extranjeros ?".

Marín, en una entrevista en Catalunya Ràdio, ha sido preguntada sobre si Díaz se equivocó con sus palabras. "Hizo un discurso que a mí en general me gustó, pero posiblemente si cogemos una frase fuera de contexto pues quizás no es la mejor frase, en un mitin esto a menudo nos pasa", ha dicho la alcaldesa .

En este sentido, ha querido matizar lo que dijo la presidenta de Andalucía. " Lo que seguramente quiso decir es que es difícil para una persona que tiene raíces de otros lugares tener que elegir", ha comentado antes de recordar que L'Hospitalet es una de las ciudades con más inmigración procedente de otros lugares de España y que es "un ejemplo de convivencia, nunca hemos tenido ningún problema" .

También se ha referido a las palabras de Díaz el portavoz del Govern, Francesc Homs. Durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Ejecutivo el consejero ha "son unas declaraciones desafortunadas". "Hay determinados discursos que no ayudan a contribuir a tener un clima de convivencia ", ha manifestado .

Publicidad
Publicidad

9 Comentarios

Publicidad
#8 Kropotkin, Vic, 04/02/2014 - 17:26

Lo mejor es que los andaluces se hagan estelados y se cambien el apellido a Mas-Collell, Carod-Rovira, Millet-Montull o Alavedra-Prenafeta. Con eso conseguiran ser altos cargos de la Generalitat y vivir sin pegar golpe. Es un sistema infalible. Aunque deberan comprarse 3 o 4 estelados y colgarlas.

#6 Martinez, Hospitalet de Llobregat, 04/02/2014 - 17:19

Cuadadin que Corbacho se va enfadar y se presentara a las primarias . No levantas cabeza Marin. Cada dia tienes masrpoblemas en el PSC y los tuyos se van a Ciutadans

#5 Ho porta clar., Barcelona, 04/02/2014 - 16:39

Els fills i nets dels andalusos (com jo mateix) que van emigrar d'Andalusia per guanyar-se la vida dignement ara hauran de vetllar pels interessos dels andalusos extremenys i espanyols que volen seguir rebent subvenciosn eternament. Anda que....ens pren per borriquitos la niña del González.

#4 joan, manresa, 04/02/2014 - 16:37

El Casal,16,30 h.--Llegidas las declaracions de la Presidenta andalussa,no entenem encare..,que ....,picarols a vingut a fer aquí...,i amb aquesta prepotencia insultant ..,Ningú va a la case d'un altre a dir lo que pot fer o no pot fer..,ni exaltar un colectiu no integrat. ¿ Qué cul..s,busca..?

#3 Gerard SíSí, Perpignan (Catalunya), 04/02/2014 - 16:11

Amb la independència, quants diners guanyaríem els ciutadans de Catalunya?

http://www.youtube.com/watch?v=Orw1mZ_VvJw