Publicidad
Política · 3 de Octubre de 2018. 16:47h.

Oasis catalán en Lleida

Sólo el PPC pide la dimisión del presidente de la Diputación tras su detención por presunta corrupción

Oasis catalán en Lleida

Marisa Xandri, con el concejal del PPC en Mollerussa

El PPC ha exigido la dimisión del presidente de la Diputación de Lleida, Joan Reñé, después de que fuera detenido este martes por un presunto delito de corrupción que estaría relacionado parcialmente con la financiación ilegal de CDC.

La presidenta del PP de Lleida, Marisa Xandri, ha asegurado que “la Diputación de Lleida no puede permitirse tener un presidente presuntamente corrupto, hay que salvaguardar la dignidad de la institución”. “De lo que estamos hablando es del caso del 3% en Lleida, de cómo CDC ha enriquecido en nuestras comarcas a base de comisiones ilegales a cambio de concesiones de obra pública”, ha explicado la dirigente del PP de Lleida .

Xandri ha manifestado que “respetaremos las resoluciones judiciales pero ahora mismo tiene que apartarse de su cargo para salvaguardar la imagen de la Diputación de Lleida”. “No queremos ni un minuto más un presidente que se encuentra bajo la sombra de la corrupción, investigado ahora mismo por ocho delitos”, ha concluido.

El PPC es la única grupo de la Diputación de Lleida que ha pedido la dimisión Joan Reñé. La institución, gobernada por los grupos de CiU y de Convergència Democràtica Aranesa, está integrada por los grupos de CiU, PSC, ERC, PP y CDA.

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 A Lleida hi ha molta boira, Barcelona, 03/10/2018 - 23:58

A Lleida hi ha boira, peres bonissimes i corruptes com a total arreu. Pero els de CIU, des de els temps d'un tal gavin, ja sabem que les corrupteles son cosa "nostra". Ciu, 3?

#2 Rogeli, Tornabous, 03/10/2018 - 19:30

Es que el Reñe los ha Reñido,...... es tan buen chico, ......el parrac diu que no a tocat ni un duro ....ni mitg ....igual que el Pujolet.

#1 sr Pepito, Lerida, 03/10/2018 - 19:02

Esto es la omerta del Segriá o Ley del silencio tractoriana.Que tendrán que esconder todos los demás?