Publicidad
Política · 13 de Enero de 2020. 19:15h.

Objetivo Junqueras

Puigdemont: “Seguiremos luchando para que salga en libertad”

Objetivo Junqueras

Carles Puigdemont

El expresidente de la Generalitat i eurodiputado de JxCat, Carles Puigdemont, ha afirmado que “seguiremos luchando para Junqueras salga en libertad”. “Seguiremos luchando hasta que vuelva a su casa, porque él era un miembro de este Parlamento hace unos años y porque su causa es nuestra causa. Seguiremos luchando y nos veremos en las próximas sesiones y años aquí, luchando por la misma Unión Europea y su proyecto”, ha apuntado este lunes desde Estrasburgo.

“Hoy lo que es una amenaza para los ciudadanos catalanes como Oriol Junqueras podría ser una amenaza en un futuro para los disidentes políticos en toda Europa, por eso estamos requiriendo el apoyo creciente por nuestra causa que venga por el resto de los países europeos”, ha manifestado en rueda de prensa desde el Parlamento Europeo.

“Queremos vivir en una UE que esté basada en los mismos derechos para todos, esto implica a todos los europeos" ha defendido. "Es una cuestión de democracia, de los derechos fundamentales y del proyecto europeo. Si queremos vivir en una unión de derechos y libertades, esta lucha no sólo implica el pueblo catalán sino que implica a todos los ciudadanos europeos”, ha dicho. El eurodiputado ha lamentado que “estamos muy orgullosos de estar aquí, pero echamos de menos Oriol Junqueras”.

Por otro lado, ha manifestado que “no descarto pisar suelo español”, porque “España debe proteger, respetar y reconocer nuestra inmunidad”. “No es comprensible que nosotros gocemos de inmunidad en toda Europa, excepto en un Estado miembro. Nosostros creemos que aquello de ‘Europa empieza en los Pirienos’ está superado”, ha señalado Puigdemont.

Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#6 Mcedes, lleida, 14/01/2020 - 13:49

Objectiu : Tocar la flauta mentre la cabra balla com bon Vivales

#5 Cinisme en estat pur, Chez Titole, 14/01/2020 - 10:55

Cal tenir un rostre de siment armat per dir aquests bajanades quan va fotre el camp amagat dins d'un cotxe mentre deia als altres que l'endemà tots a la feina.

#4 botifler1914, Waterlux, 14/01/2020 - 09:10

Dudo que Junqueras este contento de que le defienda el vivales.

#3 David, Barcelona, 14/01/2020 - 06:26

¡¡¡ Farsante !!!

#2 Ramon , Barcelona, 14/01/2020 - 06:07

I qui s'ho creu això..? Per darrera es deu estar descollonant me tres va fer brindis i menjant canapès
Aprofita aquests moments que igual s'acaben en poc temps