Publicidad

Los CDR tenían información sobre personalidades constitucionalistas, según el Triangle

Objetivos indepes

El Equipo de Respuesta Táctica (ERT), un comando de los Comités de Defensa de la República (CDR), los integrantes fueron detenidos el 23 de septiembre de 2019, había realizado indagaciones sobre una docena de objetivos, casi todos ellos políticos, según informa El Triangle.

Entre los objetivos estaba el presidente del PP, Pablo Casado, el ex concejal en Barcelona, Manuel Valls, o el ex secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas. También la alcaldesa de Sabadell, Marta Farrés, o la concejala de Podemos en la misma ciudad, Marta Morell.

Otros nombres de la lista eran el ex diputado del PP Joan López Alegre, el diputado socialista Francisco Aranda, el activista unionista Antonio López y la concejala del PP por Alella, Annerose Bloss.

El último objetivo era Carles Hernández, intendente de los Mossos y jefe de la Brimo durante los hechos del 20 de septiembre de 2017. Fue denunciado en diciembre de 2018 por torturas, lesiones y delitos contra la integridad moral por ocho activistas de los CDR: uno de los denunciantes le acusaba de romper la nariz y reventarle un ojo.

Los jueces lo exoneró de toda culpa en un auto fechado el 6 de mayo del 2019 y pidieron que se investigaran las denuncias falsas. Sin embargo, sus superiores lo destituyeron en enero de 2019.

Publicidad
Publicidad

18 Comentarios

Publicidad
#14 Yomismo, Sevilla, 17/10/2021 - 21:53

La joven de Vox a la que difamaron varios medios recibe una amenaza de violación.
Lo que está sufriendo Elsa es terrorismo informativo puro y duro. Los que la han calumniado merecen acabar en prisión, al igual que el autor de esa amenaza. #TodosSomosElsa
https://www.outono.net/elentir/2021/10/17/la-joven-de-vox-a-la-que-difamaron-varios-medios-re

#13 Tirant, Bcn, 16/10/2021 - 20:00

Segur que en algun lloc (possiblement a Presidència) s'amaga un programa d'ordinador amb els noms i detalls de tots els desafectes amb el separatisme, no solament polítics, funcionaris i periodistes sinó gent corrent que d'alguna manera ha expressat el seu rebuig al "procés ".
No és estrany ja que patim un règim amb aspiracions totalitàries

#12 Ciudadano Sinmitos, Barcelona, 16/10/2021 - 18:33

Queda claro que la República Catalana está bien defendida por sus Comités; no hace falta echar de menos a Terra Lliure.

#11 Julian Bañuelos, Viladecans, 15/10/2021 - 20:11

En general, me puedo sentir más o menos español. Pero es empezar a leer los comentarios del chat de e-noticies y convertirme al instante en indepe!

#10 Gregari, VNG, 15/10/2021 - 19:06

La purria lazi dice que ir contra los CDR es represión. O sea que es complicado, tratar con gente tan corta.