Publicidad
Política · 11 de Agosto de 2022. 13:44h.

Obsesión con Ayuso

Pedro Sánchez dice que "las leyes se cumplen" pero la Generalitat incumple las sentencias judiciales

Obsesión con Ayuso

El Gobierno español, que hace una semana recordó a Isabel Díaz Ayuso que las "leyes en España se cumplen" a raíz de las críticas al decreto de ahorro energético, mantiene silencio después de que el Tribual Supremo haya tumbado los proyectos educativos de dos escuelas catalanas y la Generalitat haya dicho que las sentencias son "inaplicables".

El Supremo tumbó este martes los proyectos lingüísticos de los colegios Bogatell de Barcelona y Josefina Ibáñez de Abrera (Barcelona) por no cumplir con un mínimo del 25% de castellano en la enseñanza, después de rechazar los recursos de casación de la Generalitat al considerar que "no se ha fundamentado suficientemente".

La secretaria general de Educación, Patrícia Gomà, defendió ayer que la anulación es "inaplicable" ante el nuevo marco normativo aprobado por Govern hace algunas semanas, que rechaza los porcentajes y fija que el catalán es la lengua normalmente empleada como vehicular y el castellano como lengua curricular.

Gomà manifestó en una entrevista en Catlaunya Ràdio que "el Supremo se ha limitado a no admitir los recursos que había interpuesto la Generalitat", pero remarcó que "estamos en un momento posterior en el que se ha aprobado un nuevo marco normativo y, por lo tanto, son inaplicables las sentencias que se habían dictado en este momento anterior".

"El lío deriva de que la justicia va muy lenta y hace sus procedimientos en años posteriores a las cosas. La realidad es mucho más rápida, mucho más dinámica y las sentencias llegan después, cuando ya hay un momento totalmente diferente", sentenció, y dejó claro que las escuelas de Abrera y Barcelona no deben hacer ningún cambio: "no la tienen que aplicar porque estas sentencias devienen inaplicables".

Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#5 Neferu, Barcelona, 12/08/2022 - 11:29

A Sánchez el tiempo en Moncloa le habrá servido para salir de ella con un máster en "chistelogía" Se ha hecho un experto en dos cosas: en hacer chistes y en mentir.¿ Que en España las leyes se cumplen? ¿ Ha querido decir con eso que Catalunya no es España? Capaz es de haberlo dicho para echarle un capote más a los indepen, sus socios

#4 Ex pepero, Mataro, 12/08/2022 - 09:28

Que pena que no este al frente del pp la ayuso en lugar del feijoo (pedro sanchez 2)...

#3 Marcial Heredia, en tierra de cuñaos, 11/08/2022 - 21:15

Asín de grande, asín como el de la foto va a ser el chorizo de cantimpalos que le voy a meter a la Ayuso, en España la Ley se cumple. Lo del Pere es diferente, el chaval es todo amor, fue un flechazo, nos queremos, nos lo contamos todo. Qué achuchones da cuando me ve ¿Quién pone los fiscales? Y lo que vendrá.

#2 Rufus S., Barcelona, 11/08/2022 - 19:53

Era tot un poema veure el tal Sanchez amb perfil d'atemorit, tremolor de cames, per tv amb veu tremolosa demanant "unidad" front a la valentia i gallardia de la Ayuso dient que "Madrid no se apaga", aquesta si que mereix alló de "això es una dona", perque ha demostrat amb fets (carregant-se el Coletas) i tenint majories que te autoritat i meri

#1 Marc de Vich, Vich, 11/08/2022 - 15:32

Vamos que si uno roba o realiza un crimen hace una semana y es del clan, estos se sacan una ley para que no aplique, y encima lo hacen en tono chulo, como si fuesen seres divinos inmaculados y caídos del cielo. En relación el tema de Ayuso, cada día se nos va para Francia producido por nuestro mix, el consumo equivalente a CAT 5,7mMW/h, ¿pagan?