Publicidad
Política · 10 de Marzo de 2020. 15:28h.

Ocho casos de acoso en Exteriores

La consellera desconocía la cifra durante la rueda de prensa

Ocho casos de acoso en Exteriores

La portavoz del Govern, Meritxell Budó, desconocía que hay al menos ocho mujeres del Departamento de Exteriores que han sido por presuntos acosos por parte de Carlos Garcias, ex jefe de gabinete del hasta ayer conseller Alfred Bosch.

Preguntada sobre cuántos casos ha habido, Budó ha dicho que "en estos momentos lo desconozco" y ha explicado que la Generalitat "ha activado el protocolo y ahora se está investigando". "Desconozco de cuántos casos se está hablando", ha insistido.

Posteriormente, la consellera de la Presidencia ha dado por buena la cifra de ocho personas que le ha trasladado un periodista y ha indicado que "no me consta que estas personas hayan presentado explícitamente una denuncia", sino que lo trasladaron a unas compañeras".

Budó también ha defendido que "el protocolo no ha fallado" y ha indicado que "el problema es que hasta ahora el Gobierno no había tenido conocimiento". Por otra parte, ha explicado que el presidente de la Generalitat trasladó a Bosch la necesidad de que "reflexionara" sobre si era sostenible seguir como consejero tras la gestión hecha de los casos de acosos denunciados en Exteriores.

Publicidad
Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#3 Cris, Barcelona , 10/03/2020 - 19:58

Que asquerosos son

#2 Sergi Sergio, Barcelona, 10/03/2020 - 18:12

Ooohhh no pot ser, si tota aquesta gent tots son bons, son bones persones, no hi ha ni un dolent, tots son uns sants.Tot deu ser una conspiracio del Estat represor, segur.

#2.1 Nombre de César tengo, El Prat de Llobregat, 11/03/2020 - 06:14

Que busquen si quieren en alguna calle, vía, avenida, travesera, paseo, viaducto con nombres que evoquen Italia en todas sus épocas, y veremos que no son tan buenos.
Pero la gente se piensa que porque lleven la palabra Catalunya en sus siglas mirarán más por ellos o porque se digan republicanos o digan ser d'Esquerra.
Es lo que hay, el lobotonism

#2.2 Nombre de César tengo, El Prat de Llobregat, 11/03/2020 - 06:16

se ha tomado su tiempo, más de una generación, para comer la cabeza superior de ellos no la otra y "hacer vía" con la "lluvia fina".
Es la democracia, se llenan la boca con según que valores, pero seguro que algo análogo puede estar pasando en estos momentos en Catalunya, a nivel de acoso laboral del tipo que sea, tanto en la empresa privada c

#2.3 Nombre de César tengo, El Prat de Llobregat, 11/03/2020 - 06:17

en el sector público, que habilitan protocolos por lo que ahora dicen NO VINCULANTES.
Es una burla burda a la democracia para hacernos creer que más allá del Ebro son unos delincuentes políticos, económicos, sexuales y si vienen del sur encima unos vagos, sin hacer la más mínima autrocrítica.
Pero hasta que un día todo les salte por los aires

#2.4 Nombre de César tengo, El Prat de Llobregat, 11/03/2020 - 06:19

fuera de aquí y aquí, que no iba a ser menos.
O quizá allá muchos intereses para ellos no espurios de seres abyectos.

#1 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 10/03/2020 - 16:04

Voleu dir que emocionarse massa amb Els Segadors no afavoreix la depravacio sexual ?