La portavoz del Govern, Meritxell Budó, desconocía que hay al menos ocho mujeres del Departamento de Exteriores que han sido por presuntos acosos por parte de Carlos Garcias, ex jefe de gabinete del hasta ayer conseller Alfred Bosch.
Preguntada sobre cuántos casos ha habido, Budó ha dicho que "en estos momentos lo desconozco" y ha explicado que la Generalitat "ha activado el protocolo y ahora se está investigando". "Desconozco de cuántos casos se está hablando", ha insistido.
Posteriormente, la consellera de la Presidencia ha dado por buena la cifra de ocho personas que le ha trasladado un periodista y ha indicado que "no me consta que estas personas hayan presentado explícitamente una denuncia", sino que lo trasladaron a unas compañeras".
Budó también ha defendido que "el protocolo no ha fallado" y ha indicado que "el problema es que hasta ahora el Gobierno no había tenido conocimiento". Por otra parte, ha explicado que el presidente de la Generalitat trasladó a Bosch la necesidad de que "reflexionara" sobre si era sostenible seguir como consejero tras la gestión hecha de los casos de acosos denunciados en Exteriores.