Publicidad
Política · 13 de Febrero de 2020. 12:14h.

Ofensiva contra el Estado

Acción coordinada contra Correos

Ofensiva contra el Estado

Oficinas y vehículos de Correos de toda Cataluña han aparecido este jueves 13 de febrero con varias pintadas independentistas, en una acción que se ha atribuido un grupo que se autodenomina La Estaca. Las pintadas se han hecho tanto en furgonetas de la sociedad estatal, como oficinas o buzones de calle.

La acción se ha hecho de forma coordinada en varios puntos de Cataluña, desde Deltebre hasta Figueres, pasando por Lleida, Igualada, Tarragona, Mataró o Barcelona. En la mayoría de ellas se ha pintado las cuatro barras con la estrella, pero en otros casos simplemente se ha tapado el logotipo o el nombre de Correos.

Esta no es la primera acción que lleva a cabo este grupo, que a finales de diciembre ya hizo una actuación similar contra radares situados en varias carreteras catalanas. Aunque en un principio las acciones se concentraron en la zona de Tarragona, posteriormente se han extendido por todo el territorio catalán.

A su canal de Telegram, el colectivo ha remarcado que su objetivo es "romper la normalidad para conseguir la liberación de los presos, el regreso de los exiliados y el fin de la represión política, judicial y policial", como paso imprescindible "para negociar la independencia de Cataluña".

La Estaca ya avisó que se harían más acciones, las cuales se mantendrán "mientras no logramos nuestro objetivo que, a buen seguro, es compartido por un amplio sector de la población". El colectivo asegura que tiene representación "en la Cataluña Norte, el Principado y Valencia". 24677-2.jpg

Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#4 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 13/02/2020 - 21:08

Otro paso más hacia el terrorismo del plomo.

#3 FAN DE LOS PROGRES, Barcelona, 13/02/2020 - 16:58

Es otro tipo de dialogo.

#2 Ojotuerto, Calafell.tab, 13/02/2020 - 16:39

Podrìan hacer algo contra las indignas condiciones laborales de las empresas de mensajerìas, contratadas por entes públicos catalanes. (Ayuntamientos, diputaciones , oficinas de base, organismos autonòmicos). Sector vìctima de recortes. Y empresariado palillero.

#1 ElBarselono, TARRASA, 13/02/2020 - 12:27

Acción supervaliente, brillante y tenaz, es broma solo es una guarreria de unos guarros. Las empresas que venden aerosoles de pintura no financien la repressio por lo visto

#1.1 no soy nadie, barcelona, 13/02/2020 - 12:55

da tanta pena como ver los vagones de cercanias con pinta de haber sobrevivido, por los pelos, a una película de Mad Max o a una exposición infantil de pintura espontánea

#1.2 ElBarselono, TARRASA, 13/02/2020 - 16:22

Al menos a esos pardillos no les mueve el odio, el supremacismo y la xenofobia.