Publicidad
Política · 25 de Junio de 2021. 17:44h.

Ofensiva contra el Tribunal de Cuentas

Aragonès dice que "amenaza con la ruina económica y la muerte civil de decenas de personas"

Ofensiva contra el Tribunal de Cuentas

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha asegurado este viernes que el Tribunal de Cuentas "amenaza con la ruina económica y la muerte civil de decenas de personas" durante una comparecencia ante los medios tras recibir la primera dosis de la vacuna contra la Covid en la Fira de Barcelona.

Aragonès ha criticado que el Tribunal de Cuentas está "politizado" y que haya llevado a cabo "un procedimiento que ha estado lleno de irregularidades". El jefe del Ejecutivo catalán ha interpelado al Gobierno español apuntando que el Ejecutivo de Pedro Sánchez dispone de los "mecanismos claros" para pararlo.

El presidente de la Generalitat ha dicho que hay vías "de acuerdo con la legalidad vigente" para hacer que el tribunal "se adapte a lo que le permite hacer la normativa, que no es lo que se está haciendo en estos momentos en contra de decenas de personas" ha dicho.

El Tribunal de Cuentas, según la legislación vigente, es "el órgano supremo fiscalizador de las cuentas y de la gestión económica del Estado y del sector público" y le corresponde "en exclusiva" el control de la actividad económica de los partidos políticos y el enjuiciamiento de la responsabilidad contable. El PP tiene siete consejeros al órgano fiscalizador y el PSOE cuatro. Entre los consejeros se encuentra la exministra del PP Margarita Mariscal de Gante o Manuel Aznar.

Publicidad
Publicidad

37 Comentarios

Publicidad
#25 neferu, Barcelona, 27/06/2021 - 19:06

En Catalunya los únicos culpables de su precaria economía son los padres del procés, o sea los propios catalanes, su burguesía que no tiene reparo en gastar en ellos mientras el dinero sea de otros.

#24 neferu, Barcelona, 27/06/2021 - 19:03

Ya esá bien de llorar, Aragonés, porque de los primeros 4.700 millones que Sanche va a repartir Catalunya se lleva el 48,5% de esa cifra. O sea, casi la mitad para Catalunya y la otra mitad a repartir entre el resto de comunidades. ¡¡Menos lloros, plañidero!!

#23 Francisco, Rubi, 27/06/2021 - 11:17

Y los que estamos en la puñetera calle x las desinversiones debidas al proceso???.pues eso,ajo y agua.

#22 Marcos66, Calafell , 26/06/2021 - 17:59

Más ruina económica que ha propiciado la generalitat a los catalanes, imposible.

#21 Telamarinera , Vng, 26/06/2021 - 15:21

Se llevaron dineros de todos o dejaron distraídamente que otros lo hicieran, ??
Se entiende q a fines impropios con la legalidad vigente; catalana y española.
Si no es así, que lo demuestren, y ya está. Y si
Lo hicieron que lo devuelvan.

#21.1 Antifa, L'h, 26/06/2021 - 19:11

Telamarinera ha inventado la presunción de culpabilidad