Publicidad
Política · 12 de Diciembre de 2017. 18:02h.

Ofensiva de Ciudadanos contra los ayuntamientos que cuelgan pancartas "partidistas"

La formación ha interpuesto más de veinticinco denuncias a la Junta Electoral

Ofensiva de Ciudadanos contra los ayuntamientos que cuelgan pancartas "partidistas"

El Ayuntamiento de Vic deberá retirar la pancarta que hay en la fachada del Ayuntamiento. Ciudadanos ha conseguido que la Junta Electoral solicite al consistorio la retirada de las pancartas y símbolos que "rompan con la neutralidad de las instituciones". La formación naranja mantiene la ofensiva contra los ayuntamientos que cuelgan carteles o símbolos "partidistas" como lazos amarillos en la vía pública y ya ha presentado más de una quincena de denuncias a la Junta Electoral de Vic, en los municipios de: Tona, Vic, Calldetenes, Tavèrnoles, Torelló, Taradell, Collsupina, Roda de Ter, Manlleu, Santa Eulàlia de Riuprimer, Santa Eugènia de Berga, Gurb, Sant Hipòlit de Voltregà. Mientras que, en la Junta Electoral de Granollers, se ha dado parte de: Martorelles, la Roca del Vallès, Vilanova del Vallès, Parets, Santa Eulàlia de Ronçana, les Franqueses, Caldes de Montbui, Cardedeu y Sant Antoni de Vilamajor.

El coordinador territorial de la organización del partido en el Vallès Oriental y Osona, Manel Losada, ha celebrado la decisión de la Junta Electoral y ha pedido "no hacer uso partidista de las instituciones que deberían ser neutras y plurales porque representan todos los catalanes y no sólo unos cuantos". Losada considera "inaceptable que muchos ayuntamientos no hayan acatado aún la resolución de la Junta Electoral Provincial por la que se insta a la retirada de pancartas, banderas y símbolos de carácter político y partidista de los edificios públicos, especialmente de los ayuntamientos".

Publicidad
Publicidad

15 Comentarios

Publicidad
#12 Tom, Barcelona, 12/12/2017 - 22:58

Y las cubanas que hay en todas las rotondas en las entradas de los pueblos, es que son espacios públicos ??????
Por cierto, en muuuuchos de estos pueblos, los que han permitido que se aprueben las mociones para poner esta bandera ilegal e impositiva: son los édiles del PSC con su abstención en las votaciones.

#10 Mare de Deu!, Can Misèria, 12/12/2017 - 22:11

Pobre Arturu, l'haurem de veure sota un pont com el Carpanta somniant amb un pollastre a la brasa, un llaç de mosca al coll. Si se li apleguès en Junqueras semblarien en Carpanta i el Protasio.

#9 Espluguenç, Esplugues del Llobregat, 12/12/2017 - 21:53

Sería más correcto decir "actuación" que "ofensiva". Y en realidad sería "defensiva", ya que la neutralidad política es una regla básica que los independentistas en 2012 (cuando realmente creían tener mejores principios) no hubieran discutido, pero ahora están en fase belicista y todo vale, obviando cualquier razonamiento.

#8 Júlia, Barcelona, 12/12/2017 - 21:19

Hasta que no les caigan multas de miles de euros + inhabilitaciones simultáneas..esto será un cachondeo. Es urgente cambiar las normas.

#7 Alejandro, Barcelona, 12/12/2017 - 20:24

Es una norma ética y que todos deberían respetar. Después de las elecciones que cuelguen lo que quieran pero mientras dure la campaña, cualquier símbolo partidista ha de ser retirado. Es lo que ordena la Junta Electoral y es una norma democrática.