Publicidad
Política · 8 de Febrero de 2011. 13:58h.

Ofensiva judicial contra la inmersión lingüística

Los 'bilingüistas' aprovechan la reciente sentencia del Supremo

El presidente de la plataforma Convivencia Cívica Catalana, Francisco Caja, ha asegurado que "el Departament de Ensenyament se ha convertido en un delincuente. Delinque por haber dictado una resolución arbitraria expresamente en materia de preinscripción escolar", ya que el impreso de 2010 y en 2011 "son iguales". Caja se basa en la reciente sentencia del Supremo contra la inmersión lingüística.

Por ello, la plataforma presentará una querella criminal contra la persona que firma esta resolución que es la directora general de atención a la Familia y Comunidad Educativa, Meritxell Ruiz Isern.

Caja considera que Ruiz Isern ha cometido "un delito de prevaricación", pero ha advertido de que la consejera de  Ensenyament, Irene Rigau, "deberá resolver el recurso. En caso de que lo desestime, ella también incurrirá en un delito de prevaricación".

El presidente de Convivencia Cívica Catalana ha manifestado que Rigau "ha perdido la cabeza. Directamente ha apoyado una resolución que sabe que es injusta. No hay dudas cuando el Supremo dice que es un modelo contrario al espíritu y la letra de la Constitución ".

El delito de prevaricación, según el artículo 404 del Código Penal conlleva una pena de inhabilitación de 7 a 10 años.

Francisco Caja, durante la rueda de prensa
Publicidad
Publicidad

27 Comentarios

Publicidad
#27 korokota, Santander, 08/04/2011 - 20:59

Respeto a la voluntad popular dices? por encima de la Ley? Bien, que te parecería si por referéndum se decidiese exterminar a todas aquellas personas que, por ejemplo y seguro que no es tu caso, tienen apellidos catalanes, monstruoso no? Pero sería todo muy democrático.Pues piensa antes lo que dices

#26 Francesc, Barcelona, 10/02/2011 - 00:33

Andreu, abans que la llei hi ha el respecte a la voluntat popular exercida en referèndum. Aquest punt és bàsic en una democràci fonamental. Hi ha de ser la clau de volta de tot el sistema. NI el TC ni el sr Caja no ho han acceptat. Doncs si no ho han acceptat no es poden escandalitzar.

#25 Francesc, Barcelona, 10/02/2011 - 00:29

Pepe, tot això de la imposició és sobretot subjectiu. No hi ha cap nen amb trauma per la immersió. Ni un. El nen aprèn a ésser destre en català i en castellà.

#24 Francesc, Barcelona, 10/02/2011 - 00:26

No té cap mena de validesa democràtica. Ni tampoc credibilitat democràtica. Es tracta que els nens siguin capaços de fer servir d'adults totes dues llengües. I una llengua no s'aprèn només estudiant-la com a cosa teòrica. S'apren sobretot en les situacions d'ús. Per això la immersió

#23 A LA CÁRCEL CON ELLOS, Barcelona, 09/02/2011 - 21:11

La ley es la ley, y todos tenemos los mismos derechos, adelante DENUNCIÉMOSLOS.