Publicidad
Política · 28 de Julio de 2021. 13:21h.

Ofensiva judicial de Vox por los avales

Querella contra Aragonés, Giró y Vilagrà ante el TSJC, una denuncia a fiscalía y un recurso al TC

Ofensiva judicial de Vox por los avales

Vox ha presentado una querella ante el TSJC contra el presidente de la Generalitat, Pere Aragonés; la consejera de la Presidencia, Laura Vilagrà; y el consejero de Economía, Jaume Giró, por presunta prevaricación y malversación con los avales del ICS para cubrir las fianzas que reclama el Tribunal de Cuentas a los ex altos cargos responsables de la acción exterior del Gobierno entre 2011 y el 2017. su ofensiva judicial también incluye una denuncia a fiscalía y un recurso al Tribunal Constitucional.

(Seguirá ampliación)

Publicidad
Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#4 Frank, Madrid, 28/07/2021 - 19:50

A ver Voxers , si el propio Tribunal de (ajuste) de cuentas no sabe si es legal o no es legal, como lo pueden saber los voxeros que es ilegal para poder denunciarlo, ¿o lo denuncian a tontas y a locas con fines electorales?

#4.1 Chris, Lérida (RIP Cataluña), 28/07/2021 - 21:55

se juntaron jueces,abogados y fiscales comprometidos con la misma idea de defender una"patria"común,y ahí tienes a Vox,por lo que un poco de idea tendrán en el ámbito judicial.

No le quepa duda que tras todo eso también hay un mensaje de cara al público sobre su compromiso de partido.

Lo digo yo sin ser un "Voxer",permíteme la osadía

#4.2 pepe, andorra, 29/07/2021 - 11:34

a ver, el tribunal de cuentas no es un organo juridico, es un organo de control y gestion del dinero publico. Tu puedes denunciar lo q te de la gana con los indicios q creas oportuno presentar. Lo curioso es q los mendas como tu, guardan absoluto silencio cuando quien usa los tribunales en su beneficio, gurtel, son los baizuos y separatas de turno.

#3 Arnat, Barcelona, 28/07/2021 - 16:40

Sortosament en aquest degradat parlament ha entrat aire fresc i molt ben representat per Vox. Els sediciosos estaven acostumats a la pasivitat de les actuacions dels palmeros. Ara necessiten xarop de severitat i no deixar passar ni una. Per defensar la dignitat del contribuent els han de cosir amb demandes i querelles, i tocar-els-hi la butxaca

#2 EduardR, BCN, 28/07/2021 - 14:38

Si VOX es medianamente inteligente, puede sacar petroleo de los postureos y sobreactuaciones del Govern... Al no haber oposición real, se pueden convertir en la única voz disidente.

#1 David, FOLGUEROLES, 28/07/2021 - 14:01

Está bien, pero no servirá para nada. Ya sabemos lo que ocurre.

#1.2 Chris, Lérida (RIP Cataluña), 28/07/2021 - 22:09

Por lo menos movilizan los procedimientos judiciales tan subestimados entre la clase política,sobretodo la nacionalista y la reaccionaria

Lo veo como un toque de alerta a este populismo simplista creciente,como pasa a menudo aquí,en Cataluña,con la descarada banda de políticos con sinuosas agendas para controlar a los independentistas