La consellera de Cultura, Natàlia Garriga, ha sido entrevistada esta mañana en Els matins de TV3 y, acto seguido, en El matí de Catalunya Ràdio para presentar las cien medidas que el Govern aprobó ayer en una reunión extraordinaria para fomentar el catalán.
Garriga no ha aportado más datos de los que dio ayer en la rueda de prensa conjunta con el presidente de la Generalitat, Pere Aragonés, una vez terminada la reunión. La consellera ha destacado en ambas entrevistas el papel "capital" de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) para "reforzar la lengua en el audiovisual". Con el nuevo Club Super3, debemos recuperar al público perdido", ha subrayado.
La titular de Cultura, como ya hizo ayer, ha dado datos de las multas lingüísticas que ha impuesto el Govern y ha reiterado que este año "ha habido unas 400 denuncias y unas 900 inspecciones que han desembocado en una treintena de sanciones". En este sentido, insistió en que "lo que queremos es que las multas se puedan sustituir por formación dentro de la empresa que se ha multado".
Natàlia Garriga también ha hablado de la red de autoescuelas en catalán y ha dicho que "en las autoescuelas la mayoría de clases son en castellano, como los manuales" y ha expuesto que "si el examen no es en catalán, la gente estudia en español".