Política · 30 de Noviembre de 2022. 09:56h.

Ofensiva por el catalán

La consejera de Cultura va a TV3 y a Catalunya Ràdio por las cien medidas

Ofensiva por el catalán

La consellera de Cultura, Natàlia Garriga, ha sido entrevistada esta mañana en Els matins de TV3 y, acto seguido, en El matí de Catalunya Ràdio para presentar las cien medidas que el Govern aprobó ayer en una reunión extraordinaria para fomentar el catalán.

Garriga no ha aportado más datos de los que dio ayer en la rueda de prensa conjunta con el presidente de la Generalitat, Pere Aragonés, una vez terminada la reunión. La consellera ha destacado en ambas entrevistas el papel "capital" de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) para "reforzar la lengua en el audiovisual". Con el nuevo Club Super3, debemos recuperar al público perdido", ha subrayado.

La titular de Cultura, como ya hizo ayer, ha dado datos de las multas lingüísticas que ha impuesto el Govern y ha reiterado que este año "ha habido unas 400 denuncias y unas 900 inspecciones que han desembocado en una treintena de sanciones". En este sentido, insistió en que "lo que queremos es que las multas se puedan sustituir por formación dentro de la empresa que se ha multado".

Natàlia Garriga también ha hablado de la red de autoescuelas en catalán y ha dicho que "en las autoescuelas la mayoría de clases son en castellano, como los manuales" y ha expuesto que "si el examen no es en catalán, la gente estudia en español".

Publicidad
Publicidad

25 Comentarios

Publicidad
#18 BEJOTA, bcn, 06/12/2022 - 11:32

AHORA TOCA LA GUERRA DEL CATALAN TRAS EL FRACASO DEL PROCES... LA GENTE QUEREMOS HABLAR VARIOS IDIOMAS COMO LOS LÍDERES (SEPARATISTAS) Y NO SÓLO UN IDIOMA CON ESCASA PROYECCIÓN.
LOS IDIOMAS MINORITARIOS COMO EL CATALAN NO MERECEN QUE SE LES HAGA HOSTIL Y ANTIPATICOS CON MULTAS E IMPOSIOCIONES .

#17 Jaime Prats, Figueras, 02/12/2022 - 04:54

Me dirán a mi que lo que están haciendo no es excluir a la gran mayoría de ciudadanos de Cataluña y benvinguts, que vamos a hacer un gasto extra en traductores o ir a Aragon, Valencia a examinarnos del permiso de conducir, ya lo que faltaba, todo lo que se impone suele explotar en tu cara, mi enfado es mayúsculo y saber las otras 99 medidas????????

#16 Carpetovetónico, tabarnia del llobregat, 01/12/2022 - 13:35

Llamémoslo como lo que es, APERTHEID lingüístico. nada de inmersió lingüística.

#15 josemiguel, El Prat de Llobregat, 01/12/2022 - 12:59

Absolutamente ridículo,q las administraciones pretendan pastorear a la población para q hablen de determinada manera

#14 LoisA, Tabarnia , 01/12/2022 - 11:37

Perseguir y reprimir. Me sigue pareciendo que lo que no entiende el Govern es que hay a muchas personas no les gusta que les coarten su libertad, que les obliguen, que les impongan.