Publicidad
Sociedad · 12 de Enero de 2014. 14:10h.

'Ofensiva' unionista

Arrancan estrelladas y pintan banderas españolas en a Calafell y Cunit

'Ofensiva' unionista

Una bandera española pintada en un panel de anuncios

La territorial de Calafell-Cunit de la Asamblea Nacional de Catalunya (ANC) ha denunciado que los días previos a la campaña de firmar un voto por 'Derecho de petición' que se está celebrando este fin de semana, unos desconocidos arrancaron las diferentes esteladas colgadas en farolas de Calafell y Cunit y han pintado banderas españolas en paredes y mobiliario urbano como señales de tráfico o anuncios.

Las banderas esteladas las habían colgado vecinos de las dos localidades en diferentes puntos del municipio antes de las fiestas de Navidad. Pero esta mañana habían desaparecido todas menos una. En cambio, en los mismos lugares habían aparecido pintadas con banderas españolas o pegatinas con el símbolo del corazón partido por las banderas catalana, española y europea, un símbolo usado por los partidos Ciudadanos y PP por su campaña 'Mejor unidos'.

Algunas de las pintadas y los adhesivos estaban puestos sobre señales de tráfico o paneles de anuncios. Otros estaban pintadas directamente en paredes o muros. Desde el ANC han criticado el acto y han enviado una carta a los vecinos y simpatizantes diciendo que vuelvan "a sacar banderas esteladas y las dejen puestas" de manera bien visible.

No es el primero que hay polémica por este tema en la zona de Calafell. Hace unos meses ya fueron retirado diferentes banderas independentistas, aunque en aquella ocasión lo hizo la brigada municipal, después de que el gobierno local decidiera que no se pusieran símbolos políticos sobre el mobiliario urbano. En Calafell manda CiU en coalición con el PP.

Pegatina unionista a una señal

Publicidad
Publicidad

81 Comentarios

Publicidad
#39 BEJOTA, bcn, 15/01/2014 - 14:33

La banca internacional adverteix que la tensió per l'independentisme pot frenar la recuperació econòmica d'Espanya
El pla de Mas, tot i que irrealitzable, pot soscavar la confiança dels mercats i llastrar el creixement econòmic que apunten la majoria dels indicadors

#38 Manelet, Hospitalet, 13/01/2014 - 22:48

La veritat es que els separatistas cada vegada ho teniu pitjor. Esteu somniant truites i Catalunya es i será sempre española.
Mai permetrem que la nostra PATRIA es trenqui sense lluitar.

#38.1 Moles, Les Ardennes, 14/01/2014 - 20:04

la "coca de recapte" es menja no s'esnifa, carallot.

#37 Marc, Sant Just, 13/01/2014 - 15:31

Rès no genera tants independentistes com una bandera espanyola. Més, inclús, que unes declaracions de la Belen Esteban.

#37.1 DaniD, Barcelona (Tabarnia), 13/01/2014 - 23:55

Quan un independentista arrenca una bandera espanyola és un heroi, un màrtir, un patriota, un... (em pixo de riure)

Quan un no independentista arrenca una estelada és un traidor, vil, abjecte... (em pixo de plorar)

Així Catalunya esdevindrà país de pandereta, si no ho és ja.

#36 Xipolleig, Barcelona, 13/01/2014 - 13:03

Els comentaris dels ULTRES que estan d'acord amb aquests GRUPUSCLES, demostren com ha penetrat en l'odi d'alguns l'ensenyament anticatalà de la multitud de madrasses on s'imparteix la doctrina de l'anticatalanisme i el totalitarisme.
Si aquests perden, guanya la democràcia i Catalunya

#35 gdc SÍSÍ, Jorge Caputi 1755, 13/01/2014 - 12:46

"Nos complacemos mucho en que todos nuestros religiosos entre sí hablen en castellano y a todos mandamos hablen entre sí y con los demás, o en latín o en castellano, so pena de pan y agua por cada vez que tuviesen con los nuestros conversación tirada en catalán"

Article 10 del Decreto de Visita.

#35.1 valencia, valencia, 15/01/2014 - 09:27

a pan y agua no pero si te mutian con 3000 euros por rotular en castellano