Publicidad

La Generalitat busca 'embajador' para Francia y los EEUU

Oferta de trabajo

Ernest Maragall

El Departamento de Acción Exterior ha convocado un concurso público para las plazas de delegado de la Generalitat en Francia y Estados Unidos, con sede en París y Washington, respectivamente. La intención de la Generalitat es que de cara a octubre estén en funcionamiento siete de las doce delegaciones que tenía abiertas el Govern antes del 155.

La secretaria de Acción Exterior y de la Unión Europea, Natalia Mas, ha asegurado que “la voluntad es acercarnos a las mejores prácticas internacionales, avanzar hacia un país moderno, meritocrático y transparente”. “Estamos en un proceso de mejora de la administración, de apuesta por la transparencia y de introducción de nuevas formas de captación de talento”, ha añadido la número dos de la Conell.

Las oficinas de París y Washington se enmarcan en “la primera fase de urgencia” que anunció el conseller Ernest Maragall para reabrir las delegaciones del Govern en el exterior. También forman parte de esta primera fase las oficinas de representación en el Reino Unido e Irlanda, Alemania, Italia y Suiza. El objetivo es “reparar los efectos de la aplicación del artículo 155 y recuperar y desplegar la acción exterior de Catalunya de manera inminente”.

El pasado mes de julio el Govern nombró -sin concurso público- a los delegados en el Reino Unido e Irlanda, Sergi Marcén; en Alemania, Marie Kapretz; en Italia, Luca Bellizzi y Manel Manonelles en Suiza; y ante la Unión Europea, Meritxell Serret.

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 Pregunto jo, Tarragona, 11/08/2018 - 09:57

Que ja ningú s enrecorda de l Eduardo reyes, la persona mes culta I amb mes preparació que Mai ha tingut Catalunya??

#2 El Sifoner, Castelló, 10/08/2018 - 22:11

A dicho bien, delegaciones que no embajadas, delegados que no embajadores. Ya está bien de marear al personal por favor.

#1 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 10/08/2018 - 21:19

"avançar cap a un país modern, meritocràtic i transparent”. Pues de una giro de 180º Señorito Maragall, que van en la dirección opuesta.