Política · 26 de Marzo de 2013. 19:04h.

Oferta del PPC a CiU si rompe con ERC

Millo: "si traen los Presupuestos, podemos hablar"

Oferta del PPC a CiU si rompe con ERC

Millo, en el Parlament, en una foto de archivo

El portavoz del PPC en el Parlament, Enric Millo, ha alentado hoy al Govern de Artur Mas a "romper con ERC" y "tender puentes con el Gobierno de España" porque "si llevan los Presupuestos, podemos hablar". Millo, sin embargo, ha dejado claro que la federación nacional debe dejar de lado la llamada transición nacional.

El diputado ha instado a CiU a "abandonar el proceso separatista y apostar por lo que realmente necesita la sociedad catalana: luchar contra la crisis económica, favorecer la creación de empleo y mantener el estado del bienestar". "Si hiciera esto y llevara los presupuestos en el Parlament, como mínimo sabríamos cuál es su hoja de ruta", ha añadido.

La oferta del PPC ha llegado también de críticas a la inactividad del Govern porque "no hay acuerdos importantes tres meses después del debate de investidura". En su opinión "el Govern actúa a la desesperada" intentando un ejecutivo de unidad con el PSC y ERC.

El portavoz del PP ha considerado también que "ERC condiciona al Govern de Catalunya en un bucle diabólico que le mantiene aturdido, desorientado y paralizado". "Esta mañana -ha recordado- el consejero de Presidencia decía que si no hay presupuestos no hay consulta y Junqueras dice que si no hay consulta no hay presupuestos, es un pez que se muerde la cola". "Y mientras el trabajo está por hacer y hay muchas familias sufriendo mientras el Govern les da la espalda", ha añadido.

Finalmente, el portavoz del PPC ha constatado que "el Govern, en lugar de escuchar y dar cumplimiento a las recomendaciones de sus consejos asesores para la reactivación económica, el de salud o los agentes económicos y sociales, constituye un consejo de transición nacional que tiene como objetivo apartarse de las prioridades de los catalanes y tiene como prioridad romper con el resto de España basándose en una ilegalidad".

Publicidad
Publicidad

11 Comentarios

Publicidad
#8 paula, matadepera, 27/03/2013 - 10:52

ESPERO QUE NI S´ELS HI PASSI NI PEL CAP
JA QUE LA MAJORIA QUE ELS VAREM VOTAR NO ELS VOTARIEM MAI , MAI MES.

#6 lord l'Escurço Negre, Barcelona, 27/03/2013 - 00:55

El PP, és un partit que sempre te raó. L'unic problema que té és aixó de la democràcia...
El poble, no segueix el seu programa, el seu "ordeno i mando", aquesta gent que s'empenya en votar, els fa nossa. Si no fos per aquest petit detall, serien l'hostia! Ai... si no fos per la Democràcia...

#5 MA77, salt, 26/03/2013 - 21:28

¿Ya nos volvemos a bajar los pantalones, Millo ?

#4 Toni, Barcelona CATALUNYA, 26/03/2013 - 20:41

"lluitar contra la crisi econòmica, afavorir la creació d?ocupació i mantenir l?estat del benestar". Jajaja!!! El PP governa a Espanya, té majoria absoluta i la pregunta és: ¿Han aconseguit alguna cosa del què diu en Millo? RES de RES. Tot el contrari. Cada vegada pitjor.PP=PSOE

#3 Maria.bcn, barcelona, 26/03/2013 - 19:49

Bye,bye, sr.Junqueras.

#3.1 Toni, Barcelona CATALUNYA, 26/03/2013 - 20:38

Bye, bye Sr. Junqueres? Com a CIU se li ocurreixi pactar amb aquests personatges... ERC es convertirà automàticament amb la primera força de Catalunya. Però CIU no tornarà a cometre aquest error. Seria la seva fi.