Publicidad
Política · 4 de Mayo de 2018. 18:39h.

Oferta electoral a Puigdemont

Un partido extraparlamentario ofrece que sea el cabeza de lista a las europeas

Oferta electoral a Puigdemont

Carles Puigdemont

El Partido Alemán de Centro (DZP) ha ofrecido al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ser el cabeza de lista en las elecciones europeas que tendrán lugar en mayo de 2019, según informa Europa Press citando a la agencia DPA. El DZP, (Deutsche Zentrumspartei en alemán), es una pequeña formación política sin representación parlamentaria que se autodenomina "el partido más antiguo de Alemania".

La pequeña formación ha informado en una nota de prensa que "Puigdemont puede presentar su candidatura al Parlamento Europeo, ya que la ley electoral establece que un ciudadano de la UE puede hacerlo en otro Estado miembro cuando tiene allí su residencia".

Puigdemont se encuentra en Alemania desde el pasado 25 de marzo, cuando la policía germana lo arrestó siguiendo la euroorden emitida por el magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena. Doce días después, el tribunal de la región de Schleswig-Holstein decidió ponerlo en libertad bajo fianza de 75.000 euros y descartó el delito de rebelión.

Publicidad
Publicidad

35 Comentarios

Publicidad
#21 Vlac, Barcelona, 05/05/2018 - 15:31

Los fascistas se atraen !!!!!

#21.1 Jesús, Murcia, 07/05/2018 - 14:02

¿Lo dices por Valls y C's?

#20 Espluguenç, Esplugues del Llobregat, 05/05/2018 - 13:12

En Barcelona el partido que combate el nacionalismo supremacista ofrece ser cabeza de lista a un francés de apellido catalán: Valls.
En alemania el partido que firmó la ley habilitante que concedió a Hitler plenos poderes ofrece ser cabeza de lista a otro líder del nacionalismo supremacista, de apellido sonoramente francés: Puigdemont.

#20.1 Jesús, Murcia, 07/05/2018 - 14:06

Eso será para ti.
Para mí, C's es un partido supremacista nacionalista español, que quiere mantener la conquista de 1714 de Cataluña sea como sea, aplauden y dan por bueno el castigo de Felipe V a Cataluña y quieren continuar por la misma senda. En su mayoría no son catalanes ni quieren serlo; ni siquiera son inadaptados, son conquistadores.

#19 Luigi., Barcino, 05/05/2018 - 12:32

Com deia Eugeni en un dels seus acudits: ¿Què hi ha algú mes?

#18 Alejandro, Barcelona, 05/05/2018 - 08:20

Este lo que va buscando es la inmundad parlamentaria y de esta manera la obtendría , el muy honorable cobarde.

#18.1 Jesús, Murcia, 07/05/2018 - 14:10

¿Que va buscando qué? ¿Acaso dice la noticia que Puigdemont haya aceptado o se haya tomado siquiera el ofrecimiento en serio? Y aunque lo hiciera, si son extraparlamentarios en Alemania más extraparlamentarios son en Europa, jamás tendría escaño Puigdemont. Por supuesto, estas europeas, mi voto, por solidaridad, a los indepes catalanes.

#17 Pepon, Bcn, 04/05/2018 - 23:37

El vídeo de campaña ya lo tienen. El visca Puigdemont de la canción infantil. A muchos les enternecerá y lo votarán.