Publicidad
Política · 22 de Noviembre de 2019. 08:56h.

Oferta indepe a Putin

Reconocer la anexión de Crimea a cambio del apoyo a la independencia

Oferta indepe a Putin

El  ex responsable de relaciones internacional de CDC, Víctor Terradellas, persona muy cercana a Carles Puigdemont, ofreció el reconocimiento de la anexión rusa de Crimea por parte del Govern de la Generalitat a cambio del apoyo del Kremlin a la DUI catalana, según informa El Periódico.

Terradellas hizo este ofrecimiento durante las conversaciones que mantuvo en Moscú en el 2017 con un influyente exdiputado oficialista y polítólogo bien conectado con el Kremlin.

El exdiputado por el partido oficial Rusia Unida, Serguéi Markov,que en los últimos años ha venido ocupando importantes cargos en consejos e instituciones gubernamentales de Rusia, explica que “nos entrevistamos en tres ocasiones, acompañado de una periodista catalana que me conoce; me quería utilizar como contacto para que yo me dirigiera a los órganos de poder”.

“Me plantearon que Rusia pudiera apoyar la independencia de Catalunya. Y que a cambio Catalunya podría decir que Crimea es parte de Rusia", rememora Markov. "Yo les dije que por el momento el Gobierno ruso estaba muy distanciado del tema catalán, y les expliqué la lógica", sostiene.

"Nosotros no necesitamos ese reconocimiento, no es cierto eso que dicen los medios occidentales de que buscamos el reconocimiento, tarde o temprano Occidente reconocerá que Crimea es parte de Rusia. ¿Qué diferencia hay ahora o más tarde?", pregunta.

El nombre de este político, profesor y filósofo aparece escrito en una de libreta confiscada por la Policía Nacional (la investigación ahora la lleva la Guardia Civil) durante el registro de la sede de CatMon en mayo del 2018.

Publicidad
Publicidad

46 Comentarios

Publicidad
#41 gurguri, barcelona, 26/11/2019 - 10:50

Ahora mismo una entrevista de este personaje en RAC1 ha sido de vergüenza,no ha contestado si desde CATMON financian a Puigdemont, si se reunió con los rusos, si hizo listas negras de los Mossos.Un tibio Basté permitia que hablaba con un NO ME ACUERDO o peor contestaba su abogado.Lo mejor Lopez Alegre.

#39 Hilario, Barcelona, 23/11/2019 - 10:05

Y seguramente Cataluña también debió ofrecer ayuda militar a Rusia con el envío de cdrs para ayudar a las tropas rusas.

#38 ATL.LOTA, PINEDA, 22/11/2019 - 19:33

TARRADELLAS, va ser un gran senyor, quina pena que TERRADELLAS, no si essembli gens. Haguessiu seguit els seus concells no estariem així. NINGU US DÓNA SUPORT. No esteu invadits per ningu, PLORAMIQUES, I si parlem de PUJOL I COMPANYS, ??? així..tot fent memóra histórica. eh ????

#37 Marti, Palafrugell, 22/11/2019 - 18:05

Increible que Rusia rebutgi el suport de una potencia mundial com Dinamarca del Sud!

#36 Onofre de Dip, Barcelona, 22/11/2019 - 17:41

Recomano que el següent llibre sigui de lectura obligatòria per a qualsevol líder d'ERC i del PDCAT:

HAMBRUNA ROJA. Anne Applebaum. Editorial Debate.

https://www.elmundo.es/cultura/2019/01/25/5c4a22a4fdddff011b8b458a.html

Que vegin com Rússia va tractar als ucraïnesos.
Això és autèntica repressió. I no les collonades dels indepes.