Publicidad
Política · 27 de Enero de 2017. 13:20h.

Oliu no ve “ningún riesgo político en Catalunya”

Dice que “ha habido una mala comprensión” de sus palabras sobre la sede del banco

Oliu no ve “ningún riesgo político en Catalunya”

Josep Oliu, presidente del Banco Sabadell, en una imagen de archivo

El presidente del Banco de Sabadell, Josep Oliu, ha dicho este viernes que “ha habido una mala comprensión” de sus recientes declaraciones sobre un eventual cambio de la sede del banco en relación con la evolución del proceso soberanista catalán, y que no ve “ningún riesgo político en Catalunya”.

A mediados del pasado mes de enero, durante una conferencia en la Cámara de Comercio de Sabadell, Oliu, a preguntas de uno de los asistentes, dijo que el banco tiene la facultad de trasladar su domicilio social "sin pasar por la junta general", lo que agilizaría la adopción de este trámite, que garantizaría que la sede estuviera siempre en territorio de la Unión Europea. "Es una ventaja que tenemos en caso de que haya algún riesgo que nos pusiera en necesidad de ponernos a cobijo de la Unión Europea", dijo.

Oliu ha salido al paso de las interpretaciones que se han hecho sobre estas palabras, y ha expresado su malestar por la “mala comprensión” de esta declaración y por “su politización”, señalando que “no tuve ni tengo en ningún caso una posición política” sobre el proceso soberanista, negando cualquier intención de impulsar un cambio de la sede del banco.

Igualmente, ha afirmado que el Sabadell “es un banco que está en el sistema del euro, sujeto a la regulación del sistema financiero europeo”, añadiendo que “no hay ningún riesgo político n Catalunya], y por lo tanto no hay que tratar ese asunto”.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 botifler1914, Sinitaca, 27/01/2017 - 13:32

Oliu ya te la has secado antes de abrochar??????