Publicidad
Política · 22 de Julio de 2019. 22:53h.

Olvido de los presos

Ya nadie habla de ellos

Olvido de los presos

Imagen de varios de los dirigentes independentistas encarcelados

El presidente del gobierno español en funciones y candidato a la reelección, Pedro Sánchez, ni ninguna de las formaciones que han intervenido en la primera jornada del debate de investidura se han referido a la prisión preventiva de los líderes independentistas juzgados por el 1- O. Ningún partido ha reclamado que se les ponga en libertad, ni tampoco que se les condene.

Podemos y Catalunya en Común, que han reclamado en varias ocasiones su liberación, han evitado denunciar la prisión preventiva de Oriol Junqueras, Carmen Forcadell, Raül Romeva, Jordi Turull, Josep Rull, Dolors Bassa, Joaquim Forn, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart. Tampoco han pedido una sentencia absolutoria para ellos. Las referencias a la situación política catalana han recaído sobre el portavoz de los Comunes, Jaume Asens, quien ha propuesto “un marco de convivencia plurinacional libremente acordado”.

El presidente del gobierno español en funciones, Pedro Sánchez, se ha referido al proceso independentista como “crisis política”, “crisis de convivencia” y “crisis territorial”, pero sin mencionar en ningún momento la situación de los presos. El candidato a la reelección ha pedido “abrir un proceso de diálogo en Catalunya”.

Por su parte, el PP, Ciudadanos o Vox, que han expresado en múltiples ocasiones que los líderes independentistas deben ser condenados, tampoco se han referido en sesión parlamentaria. El líder del PP, Pablo Casado, ha reprochado a Sánchez que “no ha dicho nada de Catalunya” porque quiere ocultar “la grave realidad que tiene usted con el independentismo en Catalunya”.

Por su parte, Ciudadanos ha acusado al presidente español en funciones de tener un pacto con “los golpistas”. “No ha dicho nada de Catalunya pero lo ha dicho todo, se ha demostrado que son sus socios y que usted mira hacia otro lado”, ha asegurado el líder de Cs, Albert Rivera. Respecto a la situación de los líderes independentistas presos, sólo ha preguntado a Sánchez si los indultará en caso de condena. Una pregunta que el presidenciable del PSOE no ha respondido.

Finalmente, el líder de Vox, Santiago Abascal, ha exigido la disolución de los “partidos golpistas” y la prohibición de cualquier “proyecto separatista”. “La Generalitat vuelve a actuar con impunidad”, ha opinado Abascal, al tiempo que se dirigía a las formaciones independentistas para decirles que “abandonen toda esperanza porque nunca lograrán sus objetivos políticos”.

Publicidad
Publicidad

10 Comentarios

Publicidad
#10 gurguri , barcelona, 24/07/2019 - 13:01

A los independentistas lo único que quieren son los enchufes con sueldos indecentes en La Diputación. Ocurre desde la década de los años cuarenta

#9 recordad 6 y 7 septiembre, Barcelona, 23/07/2019 - 16:40

Seguro que en Waterloo se están tronchado a carcajadas, ¿cómo era aquello? Ah, sí, "mañana todos a los despachos", mientras enchufo a la parienta en la Dipu a cobrar 6.000 al mes por no dar un palo al agua, puro patriotismo a lo catalanista, ánimo, creyentes, seguid vuestra romería hacia Ítaca

#8 lepero, Barcelona/Tabarnia, 23/07/2019 - 11:33

Y, menos aún, de los exiliados.

#7 Gerardo, Barcelona, 23/07/2019 - 10:27

De lectura recomendada por su excelente texto que los fulmina integramente a estos sinverguenzas:

https://www.dolcacatalunya.com/2019/07/sois-tan-lerdos-que-todavia-les-votais-sois-la-verguenza-de-la-civilizacion/

Ahora a poner una vela al santo para que la sentencia sea dura y severa como se merecen estos delincuentes

#6 rosa, Barcelona, 23/07/2019 - 09:37

Qui diu que ningú es recorda dels presos?. Aneu pels pobles de Catalunya i us adonareu de que no existeix altra cosa que no siguin fotos, pancartes i etc etc..... Catalunya amb aquest tema sembla "EL VALLE DE LOS CAIDOS" això si, català.