Publicidad
Política · 28 de Junio de 2019. 22:23h.

Òmnium rechaza indultos

Marcel Mauri afirma que “sólo aceptaremos la absolución”

Òmnium rechaza indultos

Marcel Mauri

Òmnium Cultural ha afirmado este viernes que rechazará cualquier posible indulto que el Gobierno español pudiera conceder a los líderes independentistas juzgados por el 1-O, en caso de que las sentencias sean condenatorias. “A nosotros sólo nos vale la absolución. No nos valen condenas ni indultos”, ha asegurado el vicepresidente de la entidad independentista, Marcel Mauri, en la última asamblea general de socios.

El vicepresidente de la entidad también ha augurado “una sentencia dura” del Tribunal Supremo y ha reclamando un “consenso estratégico para aglutinar a todos los partidos y a la sociedad civil” ante “la represión del Estado”. “Nos tenemos que preparar para construir una respuesta a la altura de este ataque sin precedentes a la democracia”, ha remachado Mauri, quien ha insistido en que “no nos valen ni condenas ni indultos, sólo la absolución”.

“Interpelamos al 80% que no quiere que haya presos políticos y que reclama solucionar el conflicto ejerciendo la autodeterminación. Pero necesitamos una respuesta de país contundente. Si es necesario, empleando la desobedència civil como instrumento para transformar realidades injustas”, ha manifestado Marcel Mauri.

Publicidad
Publicidad

24 Comentarios

Publicidad
#21 Jesús , Santa Cruz de tenerife, 29/06/2019 - 22:03

Señor Mauri, no tienes ni maldita idea que es una democracia, los señores juzgados son reos de graves delitos y pagarán por ello. Y tú, si te saltas la ley, tendrás lo que merezca. Y punto

#20 rafa, lleida, 29/06/2019 - 17:45

Jajaja q jeta el crack,dice,NO aceptamos el indulto, sobre todo tu que estas en calle,que bueno. Por cierto creo entender que afirma que un 80%, esta por la autodeterminación.Yo creo que esta afirmación es como consecuencia del calor, la subida de temperatura hace desvariar,la mente no esta preparada tanto ''grado''en la cabeza.

#19 recordad 6 y 7 septiembre, Barcelona, 29/06/2019 - 17:33

Así me gusta, con dos OO, cómo se nota que a ellos no les esperan 20 añitos a la sombra por atacar la democracia y los derechos civiles de los catalanes

Por cierto, lo del 80% se inventó en la emisora de las Mil Colinas

#17 Eli, Bcn, 29/06/2019 - 15:54

Esto de la independencia da mas pasta y mas emoción en los tobillos... que ser un mediocre profe universitario

#16 Flanagan , Tabarnia city, 29/06/2019 - 12:04

Que me he dejado el ni un pas enrere, jajajaja