Publicidad
Política · 4 de Junio de 2020. 10:26h.

Oposición light de Iceta

El líder del PSC desaprovecha otra sesión de control

Oposición light de Iceta

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha desaprovechado la sesión de contol de este miércoles en el Parlament para hacer una oposición firme al presidente de la Generalitat, Quim Torra. Iceta ha pedido a Torra por "la no inclusión de los consejeros de Salud, de Educación y de Cultura en la comisión para la elaboración del Plan para la reactivación económica y la protección social".

La pregunta del líder de los socialistas catalanes contrasta con las realizadas por el resto de grupos de la oposición, que han preguntado por "la diferencia de muertes por coronavirus que publica el Govern y las comunicadas por el Gobierno español" (Ciudadanos), el "ingreso mínimo vital" (Catalunya en Comú Podemos) y el "cierre de Nissan" (CUP).

En la anterior sesión de control celebrada el pasado 22 de mayo Iceta ya hizo una oposición blanda cuando preguntó al presidente de la Generalitat sobre "la convocatoria de fuerzas políticas y agentes sociales para impulsar el pacto para la reconstrucción".

Por el contrario, el resto de formaciones pidieron por "la unidad y el consenso de las fuerzas políticas a la hora de afrontar los efectos de la pandemia" (Ciudadanos), por "la suspensión generalizada del pago de impuestos" (Catalunya en Comú Podemos), sobre "las medidas del Gobierno para rescatar a las personas y garantizar la protección de los trabajadores frente a los efectos de la crisis social" (CUP) y por "la campaña para atraer turistas de otros territorios del Estado "(PPC).

La actitud del líder del PSC no se sabe si es por una cuestión de talante personal, la dependencia de Madrid o porque necesita a Esquerra para construir una alternativa de gobierno al independentismo, pero hay que recordar que Junts per Catalunya y los republicanos lo vetar para presidir el Senado.

Publicidad
Publicidad

12 Comentarios

Publicidad
#11 Agustino, Barcelona, 05/06/2020 - 11:02

El típico vendido.

#10 Telamarinera , Vng, 04/06/2020 - 21:44

Es finalista. Todo paray/por algo. No quiere volver a ser no votado por los estelados, en nombramientos necesarios. Poner en riesgo los votos de ERC en Madrid... tiene amplios principios, e intereses específicos.

#9 Meteo, españa, 04/06/2020 - 18:09

VOX entrara fuerte en el parlament de catalunya mi apuesta es
Jxcat 32.
Erc 29.
Psc 21.
ppc 13
Vox 10.
Comunes 10.
Ciutadans 8.
Cup 8.

#8 Neferu, Barcelona, 04/06/2020 - 14:02

De verdad que no sé cómo catalogar a Iceta pues siempre está entre Pinto y Valdemoros; dentro y fuera; sí pero no. Muy raras veces lo he visto posicionarse, definirse de frente, alto y claro en alguna cuestión. Hay que recordar que durante años el PSC consintió los robos a 14 manos de la "famiglia"Pujol.

#7 Weiches Ding, Bcn, 04/06/2020 - 13:25

És que l'Iceta ja ho és prou de tou.

#7.1 Uno que os lee, Al sur de Waterloo, 04/06/2020 - 20:00

Desde luego, "Weiches Ding" (o incluso "Dinglein"!), du Hurensohn! :D. L'amic Igeta es un auténtico Platero, "tan blando por fuera, que se diría todo de algodón"... pero luego "tien' asero" a la hora de defenestrar a los desafectos al régimen burguesito-bienqueda que es el Sanchismo. PSC puro, vamos.