Publicidad
Política · 1 de Junio de 2010. 18:54h.

Oposiciones con trampa

Los de 'Pretoria' también 'apañaban' exámenes

Oposiciones con trampa

Bartomeu Muñoz, al ser detenido

La transcripción de algunas conversaciones telefónicas que figuran en el sumario del caso Pretoria indican que algunos de los implicados influían -o al menos intentaban influir- en los exámenes para acceder a algunos puestos de trabajo en el Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet.

En una de esas conversaciones, de mayo de 2009, el alcalde de Santa Coloma, Bartomeu Muñoz, y el director gerente de servicios, Pascual Vela, ambos imputados en el caso Pretoria de corrupción urbanística, hablan sobre los exámenes de unas oposiciones a auxiliar administrativo del Ayuntamiento, y el alcalde quiere garantías de que una determinada persona apruebe esas oposiciones.

El alcalde se interesa por los miembros del tribunal, y Vela le explica quiénes son y le informa que un determinado profesor, que había impartido unos cursos de formación a los opositores, corregirá los exámenes. Entonces, Muñoz pregunta: "A este profesor, ¿quién le paga?". Y Vela contesta: "¿A este profesor quién le paga? Nosotros, nosotros".

Y sobre las posibilidades de presionar a este profesor, Vela dice que "el problema está en que quien corrige los exámenes esta vez es el que les dio las clases, y entonces Muñoz le pregunta: Sí, pero este tío querrá seguir dando clases, digo yo.¿No?".

Muñoz y Vela también analizan las posibilidades de que algunos de los opositores sea suspendido para que su candidato tenga garantizado el puesto, e incluso se refieren, por su nombre, al que debe ser suspendido, pero el alcalde plantea un problema: "Pero este tío estuvo en nuestras listas hace años, ¿no?". Vela contesta: "Sí, pero, bueno. La g ente se estropea de la cabeza, independientemente de donde esté".

En cualquier caso, Muñoz le insiste a Vela para que se ocupe de esta cuestión: "Vigílamelo, vigílamelo". Ante esta petición Vela contesta al alcalde: "Estamos encima. Estamos absolutamente encima".

Publicidad

9 Comentarios

Publicidad
#9 Anabelen, Badalona, 03/06/2010 - 15:30

Roma no paga traidores, es normal que echen a los compañeros que se opusieron y que delataron a los del PSC, por cierto ¿quién pago la fianza de Bartu?
Hoy he leído que Alabedra dice que esto no llegará ni a juicio, vaya con Garzón y Pedraz ¿no?

#8 Ariadna, santa coloma, 03/06/2010 - 11:48

Si, Jordi, la Parlón a recolocat en carrecs de responsabilitat als implicats i, als que es van enfrontar a la trama els ha destituit o els ha fotut al carrer. Ni tan sols els ha demanat disculpes. Els treballadors de l'Ajuntament al.lucinem!

#7 Kropotkin, Vic, 02/06/2010 - 15:37

Algún dia se podrá escribir la historia del nazionanismo catalán y se verá cuanta razón tengo al llamarlos nazionanistas...

#6 Jordi, Barcelona, 02/06/2010 - 09:25

La Parlón, alcaldessa de Santa Coloma de Gramenet, ha readmès a imputats del cas Pretòria i no ha readmès als funcionaris que es varen oposar a les martingales. Això no s'investigarà al Parlament?

#5 Andrea, Barcelona, 01/06/2010 - 21:47

En aquest país per no anar a la presó tens que ser politic o posseir molts diners ja que així encara que la facis grossa tothom diu que escàndol però el senyor o senyora en qüestió com si el tema no anés amb ells! increïble!