Política · 26 de Septiembre de 2008. 11:15h.

Opus contra Opus en el PP de Catalunya

Sánchez Camacho 'replica' a Nebrera y impulsa al presidente de la Fundación Persona en Barcelona

Opus contra Opus en el PP de Catalunya

Alicia Sánchez Camacho, Dolors Montserrat y Montserrat Nebrera

La presidenta del PPC, Alícia Sánchez Camacho, ha pedido al actual vice secretario de Acción Ciudadana y Participación del partido, Antoni Bosch, que presente candidatura para la presidencia del PP en la provincia de Barcelona, para sustituir a la actual presidenta, Dolors Montserrat. La petición de Sánchez Camacho llega días después de que Santiago Gotor, considerado el candidato de Nebrera, anunciara su candidatura.

En este sentido, el diario El País explica que tanto Gotor como Bosch son notarios de profesión, de marcado perfil conservador, y pertenecen al Opus Dei. Bosch -que también contaría con el apoyo de Jorge Fernández Díaz- preside la Fundación Persona, dedicada a la educación en los valores cristianos, mientras que Gotor dirige la Fundación Arbil.

El diario de Prisa, que cree que la opción Bosch responde a que Sánchez Camacho ha decidido combatir Nebrera en su propio terreno del catolicismo, informa también que Dolors Montserrat no se muestra dispuesta a abandonar el cargo. Además, Alberto Fernández Díaz apuesta por los regidores en Barcelona, Alberto Villagrasa y Ángeles Esteller, sin descartar su asesor Pere Calvo o el regidor en Badalona, Xavier Garcia-Albiol.

Publicidad
Publicidad

24 Comentarios

Publicidad
#24 Lolita, Barcelona, 30/09/2008 - 11:54

Ahir vaig enviar el meu comentari i no ha estat publicat..potser hi han marcianos? Conec al Sr. Bosch i demano que els que escriuen ho facin amb veritat... ho pot fer molt bé com president del PP a Barcelona

#23 paul, Barcelona, 30/09/2008 - 11:49

Sinceramente pienso que no tienen que afectar para nada las creencias de las personas a la hora de elegirlas.Pero si es importante que si difunden algo externamente lo cumplan internamente,no vale con decir que buena persona que soy,sino serlo. es así?

#22 carla, barcelona, 29/09/2008 - 21:58

Toni Bosch em mereix tot el meu respecte com a futur president del pp de barcelona, la seva trajectoria dins del partit ha sigut de treball, serietat i eficacia, sense fer soroll ni complicant l'assumpte com d'altres... Es una molt bona opció de renovac

#21 marta, vendrell(Tarragona), 29/09/2008 - 13:26

Los comentarios son de personas que poco lo conocen.Tiene 52 años y no 60.Esta afiliado desde hace más de 18 años y no 2,y siempre ha tenido cargos dentro del partido.
Tiene una gran capacidad de trabajo y de organizacion.Seguro que lo haria muy bien.

#20 Patrick Bateman, Barcelona, 29/09/2008 - 12:55

El Sr.Bosch es una hombre totalmente capacitado para este cargo, ademas que yo sepa el opus no es ningun grupo terrorista o mason que intente dañar la sociedad, o es que ahora todos hemos hecho una tesis sobre el opus??Por favor, no hablen sin saber