Publicidad

Junts se niega a cambiar sus nombres

Órdago a ERC

Junts se niega a cambiar sus integrantes por la mesa de diálogo con el Gobierno español. El secretario general del partido, Jordi Sànchez, ha defendido la propuesta de Junts y ha anunciado que no modificarán su propuesta. "Estamos en un conflicto de país y no entre gobiernos, por eso nuestra delegación", ha justificado.

Jordi Sánchez ha manifestado que "sería una mala praxis ceder a las exigencias del gobierno español". "Este veto representa para nosotros la convicción de que por la parte española falla la voluntad y las condiciones para abordar el diálogo", ha añadido.

Los nombres propuestos por Junts eran el vicepresidente del Govern, Jordi Puigneró; el secretario general y el vicepresidente del partido, Jordi Sànchez y Jordi Turull, y la portavoz en el Congreso, Míriam Nogueras. Pere Aragonès no ha aceptado la delegación propuesta por Junts, justificando que había hablado y acordado que se trata de una negociación de gobierno a gobierno.

La parte del acuerdo de investidura referente a la composición de la delegación decía: "La delegación catalana en el Proceso de Negociación será elegida por consenso y nombrada por el Govern, con la voluntad que represente la pluralidad del proyecto independentista y tiene la voluntad de representar y defender los grandes consensos a favor de la Autodeterminación y la Amnistía de la mayoría del 80% de la ciudadanía".

Publicidad
Publicidad

14 Comentarios

Publicidad
#16 Leonor, Figueres, 15/09/2021 - 03:56

A los republicanitos de bolsillo estos les viene demasiado grande lo de gobernar y hacerse respetar. Y mas cuando te buscas socios listos como el psoe o como los de convergencia tres per cent.

#15 bejota, bcn, 14/09/2021 - 21:55

LO QUE CUENTA EN QUE EN 2019 HUBO CUANTRO ELECCIONES EN CATALUÑA Y, EL SEPARATISMO PERDIOÓ MÁS DE 300 MIL VOTOS. EN LAS "PLEBISCITARIAS" DEL 2021 TRAS CUATRO AÑOS DESDE EL 2017 CON POLITICOS EN LA CÁRCEL O HUIDOS , EL SEPARATISMO PERDIÓ CASI 700 MIL VOTOS Y SÓLO FUE A VOTAR EL 53% Y NO EL" 80% VOLEMVOTAR"

#14 Conxita de Riudecols, Riudecols, 14/09/2021 - 21:14

S'esbarallen entre ells i la colpa és que 'per la part espanyola falla la voluntat i les condicions per abordar el diàleg'. Haahaahaahaa, són de traca i mocador.

#13 Doctor, Barcelona, 14/09/2021 - 19:40

La "muchachada" cada vez está peor, toda la vida dando la matraca con la bilitaridad Estado/Generalitat y cuando lo pueden hacer mandan al "dúo sacapuntas", me temo que Sánchez va a responder enviando a Kiko Matamoros, Belén Esteban y Jorge Javier Vázquez, por lo de que hay que poner un catalán desde Madrid

#11 M, Sabadell, 14/09/2021 - 19:10

Son políticos de chichinabo, unos y otros.