El juzgado de instrucción 6 de Tarragona ha dictado una orden de búsqueda y captura contra la diputada de la CUP Laia Estrada. La dirigente fue citada a declarar el 30 de diciembre de 2020 y el 21 de enero de 2021, pero no se presentó. Ahora la juez ha dictado la orden de detención.
La misma Estrada explicó que "los hechos son no haber comparecido voluntariamente en las dos ocasiones que se me requirió para declarar ante el juez por haber participado en las protestas contra el Consejo de Ministros del 21 de diciembre de 2018".
"Se nos imputan delitos de desórdenes públicos que implican violencia", ha indicado, además de denunciar "atestados totalmente fantasiosos elaborados por mossos que distorsionan la realidad. Se inventan unos desórdenes que no han existido. Cuando decidimos no comparecer lo hacemos por eso".
También ha explicado que "ahora mismo la causa ha pasado al TSJC". "Ahora hay muchos agentes alrededor. Si me quieren venir a detener hagámoslo rápido y acabemos ya con esta historia", ha pedido. "Del Estado esperamos palos, pero de la Generalitat no. Y cuando hablamos de los Mossos hablamos de la Generalitat", ha sentenciado.
ÚLTIMA HORA
— CUP Països Catalans (@cupnacional) May 13, 2021
La diputada Laia Estrada explica l'ordre de cerca i captura del jutjat num6 de Tarragona.#ÚltimaHora pic.twitter.com/1OXNiz24kG