Publicidad
Política · 13 de Noviembre de 2020. 17:03h.

Ordenan al Ayuntamiento de Sant Cugat retirar la pancarta de "presos políticos"

Un juez considera que "vulnera el principio de neutralidad"

Ordenan al Ayuntamiento de Sant Cugat retirar la pancarta de "presos políticos"

El juzgado contencioso administrativo número 10 de Barcelona ordena el Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès a retirar de forma "inmediata" la "pancarta de grandes dimensiones con el lema 'Libertad Presos Políticos' y donde figura un gran lazo amarillo" de la fachada de el Ayuntamiento. El grupo municipal de Ciudadanos lo denunció en 2018 por entender que estos elementos "vulneran el principio de neutralidad" de la administración.

El juez entiende que la pancarta y el lazo expresan el apoyo a una determinada ideología política y reprocha que el Ayuntamiento utilice el edificio municipal para hacer "reivindicaciones partidistas". La sentencia no es firme y ahora el Ayuntamiento tiene quince días para recurrir al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#3 R. Guibernau, santcugatenc, 14/11/2020 - 13:52

Pues estaría muy bien que el juez se pasase por la Oficina de Atención al Ciudadano que se encuentra en la planta baja del mismo edificio, donde un funcionario municipal tiene su lugar de trabajo de atención al público decorado como un stand de venta y merchandising de propaganda separatista.
Menys llacets i pancartes i més treballar, coi!!

#1 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 13/11/2020 - 19:10

Bravo por el juez.