Publicidad

Una cincuentena de militantes ingresan al partido pese a tener solo cuatro diputados en el Parlament

Orgullo PP

El presidente del Partido Popular en Cataluña Alejandro Fernández ha reivindicado el PP como centro de la reconstrucción del espacio constitucionalista en un acto de bienvenida a nuevos afiliados del PPC este sábado en la Biblioteca Jaume Fuster de Barcelona. "El espacio constitucionalista en Cataluña necesita ser reconstruido alrededor del PPC" ha manifestado Fernández en su intervención, donde han participado una cincuentena de nuevos militantes del partido.

El PPC se ha reivindicado para reconstruir el espacio constitucionalista a pesar de tener cuatro diputados en la Cámara catalana, respecto a los 36 de Ciudadanos, la primera fuerza en el Parlament de Cataluña. Los populares, sin embargo, han experimentado un incremento de voto en las encuestas, que a la vez apuntan a un descenso de la formación naranja, siguiendo la tendencia de lo que sucedió en las elecciones al Congreso de los Diputados, cuando perdieron 47 escaños y se quedaron con 10. El PP, por su parte, pasó de 66 a 88 escaños.

57655-22.jpg

El líder del PPC ha reclamado "respeto" y "generosidad" para "ser capaces de sumar" durante su intervención. Fernández ha afirmado en el acto de bienvenida que "para ser capaces de sumar, las partes deben olvidar sustituir a la otra, para sumar hay que hacerlo desde el respeto, la generosidad que sea necesaria y olvidando rencillas del pasado".

"Tenemos que ser capaces de enfocar quién es nuestro adversario y nuestro adversario no está entre los constitucionalistas, nadie sustituirá tan fácilmente al PP, nuestro adversario son los separatistas y sólo unidos al PP se puede conseguir derrotarlos, tal como se ha demostrado históricamente en España y se seguirá demostrando en Cataluña" ha añadido Fernández.

El líder del PPC ha lamentado que "en esta reconstrucción del espacio constitucionalista se podrá contar con el PSC, ya que ha decidido romper la unidad constitucionalista y romper la posibilidad de una mayoría alternativa a corto plazo".

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Ojotuerto, Calafell.tab, 16/02/2020 - 00:46

Me alegro por el PP Catalán . Ahora a levantar la Meridiana, que ningún mosso la corte. Y eso que ràpido mandaron acercarse a la lechera de los Mossos....la Realidad del buen periodismo. Usted merece al mejor Pla.