Publicidad
Política · 17 de Marzo de 2009. 15:45h.

Oriol Junqueras apuesta por Eusko Alkartasuna

El partido vasco perdió seis escaños

Oriol Junqueras apuesta por Eusko Alkartasuna

Oriol Juqueras, durante la entrevista

ERC quiere volver a presentarse en coalición electoral con el partido vasco Eusko Alkartasuna en las elecciones europeas de junio porque ya cree "imposible configurar una candidatura catalanista unitaria a causa del rechazo de CiU". Eusko Alkartasuna consiguió siete escaños en 2005, cuando se presentó con el PNV, y el 1 de marzo de este año se ha quedado en uno.

En declaraciones a Catalunya Ràdio, el candidato republicano, Oriol Junqueras, ha lamentado que "la federación nacionalista haya frustrado" lo que él continúa considerando "la mejor fórmula para defender a Cataluña en Europa". Junqueras ha recordado que "ERC ha insistido públicamente desde hace meses que habría que plantearse una gran candidatura en el ámbito del catalanismo para asegurar a la máxima representación de Cataluña en las instituciones europeas", y lamenta que CiU "no lo haya creído oportuno".

Junqueras ha manifestado: "Me parece que sería conveniente; ahora, si alguien cree que no es conveniente y, por lo tanto, imposibilita este pacto, pues ERC lo que hará es intentar garantizar la máxima representación de Cataluña en las instituciones europeas y trabajará con otras formaciones políticas, como ha hecho en otras ocasiones". Ha añadido que el pacto con EA "es una alianza que se ha demostrado muy sólida a lo largo del tiempo, y ERC trabaja en esta línea".

Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#6 jaume, Sabadell, 17/03/2009 - 20:41

Jonqueres, t\'aprecio molt però has de reconèixer que és molt poc creïble que volgueu fer tàndem electoral amb qui esteu evitant que governi la generalitat. Per quin set sous voldrien fer tàndem amb ERC?

#5 Oriol, Valls, 17/03/2009 - 17:51

Patacada electoral. Bye Bye ERC!

#4 Sicari, Girona, 17/03/2009 - 17:18

Lluís, tens tota la raó. A ERC només les dones vesteixen correctament. Els homes fan riure. La ultima vegada que vaig veure Puigcercós anava negre amb sabates marrons i una camisa que no hi pintava res. Diuen ser estadistes i no saben fer la O en un canut

#3 rafeka, bcn, 17/03/2009 - 16:57

jo crec que el que imposibilita una candidatura unitària és l'estratègia (legítima) que segueix esquerra de pactar arreu amb el psc-

#2 Lluis K, Sant Pol de mar, 17/03/2009 - 16:03

Aquest noi necessita un cap de comunicació i imatge. La camisa morada és indecent, i mai va vestit del líder que representa que és. Ha de millorar moltíssim la imatge general.