Publicidad
Política · 12 de Febrero de 2021. 10:38h.

Oriol Mitjà entra en campaña

Filtrar una conversación privada con Zapatero y dice que Illa es "muy insolidario"

El infectólogo del Hospital Germans Trias i Pujol Oriol Mitjà ha publicado fragmentos de una conversación de Whatsapp con el ex presidente español y ex líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, para cuestionar la gestión del ex ministro de Sanidad y candidato del PSC, Salvador Illa.

"Un ex presidente del PSOE me confesó que Salvador Illa estaba fracasando en la gestión de la crisis. Ofrecimos ayuda y no escucharon. La gestión ha resultado en una mortalidad 10 veces mayor que en muchos países. El 14-F el ciudadano puede castigar a quien ha gestionado mal ", ha expuesto en el tuit donde ha compartido algunos fragmentos de la conversación privada que se produjo entre marzo y abril del año pasado.

Medio ha remarcado que "la tasa de mortalidad de Cataluña y España supera los 1.200 muertos por millón de habitantes" y ha añadido que "si un político ha gestionado mal, el ciudadano debe disponer del máximo de información posible para que no se erosione la rendición de cuentas que supone la posibilidad de castigar en las urnas".

A raíz de este tuit, el epidemiólogo ha participado esta mañana en El Programa de Ana Rosa de Telecinco y ha tratado a Illa de ser "muy insolidario" por no querer hacerse un test de antígenos antes de participar en los debates electorales de TV3 y La Sexta. "El test de antígenos se le hace una persona para no infectar otro y si evitas este tipo de medidas es que eres muy insolidario", ha sentenciado.

Oriol Mitjà ha alegado que "yo he apelado a los dirigentes políticos para que lanzaran las mejores herramientas a su alcance para proteger la salud de los ciudadanos" y ha sealado que "quien quiera hacer cualquier otra lectura de mis palabras las está sacando de contexto".

Finalmente, ha dicho que "hay que valorar a cada uno por sus acciones". "Sea el que sea. Ni si es de izquierdas ni si es de derechas. Ni si es Salvador Illa, ni si es la consellera de Salut, ni si es el conseller de JxCat de Empresa, que dijo que se tenía que hacer la semana blanca", ha concluido.

Publicidad
Publicidad

23 Comentarios

Publicidad
#23 Patumeiro, Sant Patumet, 13/02/2021 - 12:34

Que Illa lo ha hecho fatal, eso lo ve hasta un vendedor de la ONCE, no hace falta ser muy listo. Pero siendo el como es un experto en epidemias, meter lo de Zapatero, huele a azufre. Meter la opinion de un politico y hacer un comentario sobre el 14F, da mucho q desear como es este señor. Ya veriamos como opinaria si estuviera Junts gobernando.

#22 electra, Barcelona, 13/02/2021 - 09:57

Aquest metge és un poca vergonya i un estòmac agrait és de Jxcat i fa campanya contra els altres partits però, la Borras diu que posarà l' Argimón, Ell vol ser el conseller. L'ego no el deixe viure tranquil

#21 sanitat i escoles, pais de bojos, 12/02/2021 - 21:42

"Aún cuando mucha gente ha visto una motivación política ... no es así" ... ens prens per babaus? ara a qui apuntes? al teus que han deixat morir tanta gent? com diu un altre comentari, només es pot definir això com ser 'miserable'. si tant pateixes pels teus conciutadans, treballa i vés a donar un cop de mà a primera línia que estan ofega

#20 Pere Joan S., Sitges, 12/02/2021 - 20:07

individu miserable

#19 Marcial, Santa Coloma, 12/02/2021 - 19:53

Mitjà, como va la vacuna catalana !! Te han comprado el microscopio que te prometió la budó??