Publicidad
Política · 23 de Mayo de 2019. 13:26h.

Oriol Pujol deberá reingresar en prisión

El juez cree que el tercer grado transmitía "un peligrosísimo mensaje que es rentable delinquir"

Oriol Pujol deberá reingresar en prisión

El juzgado de vigilancia penitenciaria ordena revocar el tercer grado a Oriol Pujol, que salió de Brians 2 el 29 de marzo, 72 días después de ingresar. La Fiscalía recurrió la decisión de la Dirección General de Servicios Penitenciarios de la Generalitat, a propuesta, por unanimidad, de la Junta de Tratamiento de la prisión de Brians 2.

Desde entonces, Oriol Pujol sólo tenía que ir a dormir entresemana en prisión. Con esta resolución, Pujol ha de volver a ingresar en prisión inmediatamente, aunque la defensa tiene tres días para presentar un recurso.

La magistrada acepta la petición de la fiscalía que pedía al juzgado que revocara el tercer grado a Pujol, al considerar que la decisión transmitía a la sociedad "un peligrosísimo mensaje que es rentable delinquir" y que "la ley no es igual para todos" . El fiscal consideraba que el hijo del ex presidente de la Generalitat había recibido un "trato privilegiado".

El ex diputado de Convergencia en el Parlament está condenado a dos años y medio de cárcel por haber cobrado comisiones a cambio de favores en las adjudicaciones de las ITVs. La condena es por delitos de tráfico de influencias, delito continuado de cohecho y falsedad en documento mercantil.

Publicidad
Publicidad

24 Comentarios

Publicidad
#19 Finsescoions, Blanes, 24/05/2019 - 14:39

Em sembla que a aquest tb li deien el Tete, vaja per ser nacionalistes, sembla més aviat nom de torero o tonadilleraire.....
Aquestes pijetes de Barna.......

#18 Carme, Manresa, 24/05/2019 - 11:29

La historia d'aquest pais es repeteix amb els mateixos tics de sempre. Si els hiperventilats de cada epoca haguessin separat el pais de l'Estat això seria una dictadura en tota regla. La llei de Contractes de Conreu del 34 que expropiava, les lleis del setembre 17 que nomenaven ells jutges, etz. Sort de l'Estat que ens ampara i els engargola.

#17 Finsescoions, Blanes, 23/05/2019 - 21:08

M'agradaria viure en un país normal i que fins i tot fos independent
Però hi han dos obstacles insalvables:
Amb el 47% (i molts enganyats) no es pot anar enlloc
Amb la gentussa del 3%, màfia pura, la independència fora Romania de Caeucescu...
Rajoy que tenia aplicar Art 155 el 8 de setemb i ordenar Trapaire detenció immediata d'aquests lla

#16 Kropotkin, Vic, 23/05/2019 - 20:30

¿Hasta cuando la opresión españolista contra los presos políticos? Jua, jua, jua,...

#15 Sid, Bcn, 23/05/2019 - 17:48

Si fossim independiente encara lo fríen un homenatge