El juzgado de vigilancia penitenciaria ordena revocar el tercer grado a Oriol Pujol, que salió de Brians 2 el 29 de marzo, 72 días después de ingresar. La Fiscalía recurrió la decisión de la Dirección General de Servicios Penitenciarios de la Generalitat, a propuesta, por unanimidad, de la Junta de Tratamiento de la prisión de Brians 2.
Desde entonces, Oriol Pujol sólo tenía que ir a dormir entresemana en prisión. Con esta resolución, Pujol ha de volver a ingresar en prisión inmediatamente, aunque la defensa tiene tres días para presentar un recurso.
La magistrada acepta la petición de la fiscalía que pedía al juzgado que revocara el tercer grado a Pujol, al considerar que la decisión transmitía a la sociedad "un peligrosísimo mensaje que es rentable delinquir" y que "la ley no es igual para todos" . El fiscal consideraba que el hijo del ex presidente de la Generalitat había recibido un "trato privilegiado".
El ex diputado de Convergencia en el Parlament está condenado a dos años y medio de cárcel por haber cobrado comisiones a cambio de favores en las adjudicaciones de las ITVs. La condena es por delitos de tráfico de influencias, delito continuado de cohecho y falsedad en documento mercantil.