Publicidad
Política · 15 de Abril de 2013. 19:29h.

Oriol Pujol declara este martes por el 'caso ITV'

Dará explicaciones como imputado por presunto tráfico de influencias

Oriol Pujol declara este martes por el 'caso ITV'

Pujol Ferrussola, en una imagen de archivo

Oriol Pujol Ferrussola, ex número 2 de CDC y ex presidente del grupo parlamentario de CiU, está citado este martes a las 10 de la mañana para declarar como imputado ante el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) en relación a un presunto delito de tráfico de influencias en la trama de las ITV.

El TSJC ve indicios de que Pujol se aprovechó de su peso político, en gran parte como presidente de CiU en el Parlament, "con el objetivo de obtener un beneficio económico, para él y/o para sus amigos y colaboradores ".

Según el auto, el hijo de Jordi Pujol hizo movimientos para intentar adjudicar un lote de estaciones de ITV: "Con su actuación coordinaba, dirigía y daba el necesario apoyo desde una vertiente política al resto de implicados en este asunto ".

La declaración se hará en el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya y, al no ser un acto público, no estará permitida la entrada. Oriol Pujol entrará por la puerta principal del Palacio de la Justicia y está previsto que haga declaraciones a la prensa una vez terminada su comparecencia ante el juez.

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 pep, manresa, 16/04/2013 - 14:09

Mentida podrida, els Pujol no fan influències, únicament influenCiUs, i tot "pel bé de Catalunya"... però no les fan aquí, no, tan sols a Andorra, Luxemburg, Suïssa, Liechtenstein, Mònaco, els Estats Units, Brasil, l'Argentina, Mèxic, Panamà, Caiman, Guernsey i Gabon.

#1 BEJOTA, BCN, 15/04/2013 - 21:13

SR. ORIOL: M'HAN DIT QUE LI HA DEMANAT AL SR. TRIAS LA MEGABANDERA CATALANA DEL BORN PER EMBOLICAR-SE.TROBO QUE NO LI SERVIRÁ DE RES.