Publicidad
Política · 8 de Febrero de 2014. 11:14h.

Oriol Pujol no se quiere ir

Encuentra "acertada" la decisión de delegar sus funciones

Oriol Pujol no se quiere ir

Oriol Pujol, en una foto de archivo

El diputado de CiU, Oriol Pujol, imputado por su presunta implicación en la trama corrupta de concesión de las ITV, ha enviado una carta a la militancia de CDC -la segunda desde su imputación- para defender su inocencia y ratificar en que fue acertada su decisión de delegar -que no ceder definitivamente- sus funciones en Convergència.

"Considero acertada y muy oportuna la decisión tomada en su momento de delegar las funciones; pienso, además, que las tres personas las ejecutan muy bien, a pesar de reconocer la complejidad y las tensiones del momento", sostiene en la carta después de que la Fiscalía ampliara la causa contra él.

Pujol delegó su cargo como secretario general de CDC en el secretario de Organización del partido, Josep Rull, y el vicesecretario general de Coordinación Institucional, Lluís Corominas, y el de presidente de CiU en el Parlament en su entonces portavoz, Jordi Turull. Según Pujol, esta decisión ha ayudado a mantener "intactas" las acciones y propuestas que están impulsando desde CDC como partido, y también desde el Parlament y el gobierno.

El diputado traslada a la militancia que no forma ni ha formado parte de ninguna trama corrupta para adjudicar estaciones de ITV "ni nada que se hay parezca", y que, ante la ampliación de la causa, le tocará exponer que nunca ha solicitado ni percibido una contraprestación económica a cambio de una votación en el Parlament.

"Tendré que explicar mucho porque soy consciente de que el principio de inocencia ha saltado por los aires, y me tocará llevar a cabo la dura tarea de demostrar que mi conducta ha sido correcta", ha aseverado.

Además, ha lamentado la "incertidumbre" de la duración que puede tener la instrucción del caso y ha explicado que actuará con firmeza para defender su honorabilidad y la de su mujer, pero que no puede hacerlo respecto a lo que "terceras personas dicen o especulan" sobre él, y que esto le abocará a cierto silencio mediático.

Esta es la segunda vez que Oriol Pujol se dirige por carta a los militantes desde que fue imputado por tráfico de influencias en el caso ITV. Y lo hace poco después de que se haya abierto una nueva investigación dentro del mismo caso que puede terminar en otra imputación. Esta vez, por soborno. Anticorrupción sospecha que podría haber cobrado en este caso 30.000 euros por haber votado a favor de la ley de seguridad industrial del 2008.

Publicidad
Publicidad

35 Comentarios

Publicidad
#42 pepito, barcelona, 09/02/2014 - 11:45

corrupto!!!!!

#41 spanish, Madrid, 09/02/2014 - 10:36

AGUAS PUTREFACTAS

#40 Eudaldbcn, Bcn, 09/02/2014 - 02:21

Quina ferum! Colla de vividors...

#39 Josep , Valles Oriental, 08/02/2014 - 23:43

Oriol Pujol , es tan inocente , com ho pogui ser la Infanta Cristina la filla del Rei .

#38 JosepPages(Cardedeu , VALLES ORIENTAL, 08/02/2014 - 23:41

La fotografía esta molt ben feta , es nota que Oriol Pujol nota com liapreta la corbata el coll . Deu pensar mes de un me voldria penjar de una corda en volem fora je je Oriol ¿ TE apreta el nudo de la corbata ? Al millor servei al Partit seria marxar fora vete . C.I.U. sa de netejar