Publicidad
Política · 25 de Marzo de 2012. 13:40h.

Oriol Pujol ve a España como "aguas podridas"

El nuevo secretario general de Convergencia pide a Mas "huir" del Estado español

Oriol Pujol ha comparado a España con "aguas podridas" de las que hay que alejarse durante su primer discurso después de haber sido elegido nuevo secretario general de CDC. Pujol, en las postrimerías de su intervención, ha pedido a Mas "huir de estas aguas podridas que nos ahogan" en alusión al Estado español. El nuevo líder del partido ha recordado con estas palabras un texto de su padre, del libro Escritos de prisión, publicado en los años 60, en pleno franquismo.

Pujol ha insistido también, en un discurso con otras metáforas, en la necesidad de un nuevo sistema de financiación porque "si no conseguimos el pacto fiscal probablemente será la muerte de Catalunya". "Sin el pacto fiscal se nos escapará el país entre los dedos", ha reiterado. "Nos has marcado la transición y nos has enseñado a marchar de un puerto que nos hubiera engullido", ha añadido.

El nuevo secretario general de Convergència ha remarcado, por otra parte, que "Catalunya es igual a Nación más Estado propio" y que "buscar en el pacto fiscal la independencia económica está a nuestro alcance".

También ha hecho referencias de tipo espiritual porque, en su opinión, "la actitud patriótica es mucho más espiritual que material". "Nuestra tarea tiene un punto de espiritual", ha proseguido porque "hacemos algo que nos trasciende, que va mas allá de nosotros".

Pujol Ferrusola, en un tono de marcado carácter soberanista, ha recordado por otra parte que su padre -al que se ha referido como "presidente Pujol" - "fue a votar en las consultas y votó que sí" y que "la historia nos demuestra que de un proceso así puede salir una España que se cierre en ella misma".

Oriol Pujol, entre Jordi Pujol y Artur Mas tras su discurso
Publicidad
Publicidad

93 Comentarios

Publicidad
#64 ¡PAREMOS YA A LOS INDEPENDENTISTAS!, A, 04/06/2016 - 20:48

ORIOL PUJOL ESTÁ LOCO

#63 angel, cardedeu, 27/03/2012 - 22:07

A Catalunya bevem aigües podrides provinent de la Moncloaca.

#61 Iñigo, Salou, 26/03/2012 - 22:23

Las aguas podridas estan en los estanques de los jardines de tu mama.

#60 Josep-Maria, Barcelona, 26/03/2012 - 17:29

Quant a la corrupció (les "aigües podrides"), Espanya no ens ha hagut d'ensenyar ni contagiar res; és una cosa molt nostrada. Oriol Pujol mostra cinisme i immaduresa. Més fermesa i coherència en el dia a dia i menys focs d'artifici i provocacions ridícules. Més respecte als catalans i als espanyols

#59 cesc, BCN, 26/03/2012 - 14:25

L'Oriol Pujol no estaba també implicat o relacionat amb el cas Campeon? sembla que els jutges estan detenin presumptes implicats d'aquest cas que a la vegada son als directius de CiU a la Generalitat i a la Diputació. No serà que abans de la paja en el ojo ajeno hay que mirar la viga en el propio?