Publicidad
Política · 22 de Mayo de 2015. 11:27h.

Ortega admite que "me parece bien" retirar esteladas

La vicepresidenta del Govern aprueba la medida para no "decantar el posicionamiento"

Ortega admite que "me parece bien" retirar esteladas

Ortega

La vicepresidenta del Govern, Joana Ortega, asegura que no le parece mal la orden de retirar las esteladas de los puntos de votación durante la campaña electoral, pero dice que sí le preocupa que la delegación del gobierno español haya convertido esta cuestión en "una obsesión" fuera del periodo electoral. Por otra parte, Joana Ortega reclama al ejecutivo español el traspaso del servicio de Cercanías para poner fin a problemas como el que ayer provocó molestias y graves retrasos en 80.000 usuarios.

"No me parece mal, de hecho lo pedimos el 9-N para que nadie tuviera ninguna duda de que queríamos decantar el posicionamiento", ha afirmado en referencia a la retirada de esteladas los ayuntamientos, además de remarcar que "me parece bien".

Por otra parte, ha lamentado que "no entendemos la actitud de no querer traspasar Cercanías y tampoco de invertir". "El transporte público afecta directamente a los usuarios y hace tiempo que pedimos el traspaso de gestión de Cercanías", ha recordado, además de señalar que "el metro hubo una avería, pero es puntual: no es una norma, como ocurre con Cercanías".

En cuanto a la polémica con los Mossos, ha asegurado que el cuerpo policial "ha actuado constantemente como policía judicial. Debemos evitar que entrar más en esta polémica". "Lamento la actitud del ministro del Interior. Debemos dar un mensaje de tranquilidad: los Mossos actúan con rigor", ha sentenciado.

Publicidad
Publicidad

13 Comentarios

Publicidad
#13 R. Martín Serrano, Viladecans, 24/05/2015 - 10:57

Cuando quien sea se llena la boca no de comida que no es gratis (hay que pagarla) de palabras que para algunos por no tenerlo cuantificado significan algo, como la de democracia, no se trata que le parezca bien o mal, a la Sra. Ortega, a Cospedal o Díaz, se trata de cumplir la legalidad vigente. Esa

#12 Miquel Soler, Girona, 23/05/2015 - 19:01

Joana Ortega és d'Unió. I Unió és un partit contrari a la independència. Cal dir res més?

#11 don Pelayo, Barcelona, 23/05/2015 - 12:16

La senyera es la bandera común de todos los catalanes, la oficial, la q nos une.
La estelada es la antiespañola, la que nos divide y separa.
Pues fuera de los espacios públicos.

#10 a, alt emporda, girona, cat, esp, 22/05/2015 - 19:43

A Catalunya tenim 2 banderes oficials, la Senyera i l'espanyola

#9 Rafael.la Cases i Noves, La Silvanya d'Amunt, 22/05/2015 - 16:02

Sr Rius, ajudeu-nos, que vol dir "decantar el posicionament" ?? És llevar-se el fulard del coll la Sra. Ortega i començar a parlar estrany. El poble no l'entén.