Publicidad
Política · 9 de Junio de 2013. 16:23h.

Ortega cree que la consulta debe tener un 67% de participación

La vicepresidenta cree que es una cifra "bastante importante" porque "nadie sea capaz de desvirtuarla"

Ortega cree que la consulta debe tener un 67% de participación

Joana Ortega

La vicepresidenta del Govern, Joana Ortega, ha manifestado que la consulta debe tener una participación similar a la de las últimas elecciones al Parlament (67,7%) para ganar legitimidad, ya que considera que es "una participación bastante importante".

En una entrevista el 3/24, ha afirmado que "creo que ahora ya hay una voluntad de una participación alta, y creo que esta será una de las decisiones más importantes que tomará nuestro país en la historia más reciente".

"Debemos hacer las cosas bien y tenemos que garantizar el máximo de participación que nos permita ponernos de acuerdo todo el arco parlamentario para que nadie sea capaz de desvirtuar la consulta", ha añadido Joana Ortega.

La vicepresidenta está convencida de que "la consulta se hará, hay una gran mayoría en el Parlamento, 104 diputados que representan las fuerzas políticas que están a favor del derecho a decidir. Es una gran mayoría, no hay ninguna brecha".

Sin embargo, ha señalado que "también existe el compromiso de buscar diálogo y voluntad trabajar, de encontrar un acuerdo con el estado, esté o no esté, y que se hará durante esta legislatura, a ser durante el 2014".

Finalmente, Ortega ha lamentado que "quien más crispa es Madrid, y desde Catalunya tenemos que implicar el máximo número de asociaciones, entidades municipalistas... que nos ayuden a explicar este proceso, pero desde la serenidad, respeto..."

Publicidad
Publicidad

18 Comentarios

Publicidad
#16 BEJOTA, bcn, 11/06/2013 - 16:02

No surten els comptes i, pasará igual que al Quebec.El mal ,está fet i com al Quebec ,les empreses fuxirán de Catalunya.

#15 BEJOTA, bcn, 11/06/2013 - 16:00

Una encuesta de "El Periódico" presenta una Cataluña dividida .
Un 50,2% es favorable de opciones no secesionistas, frente a un 45% que apuesta por un estado independiente.

#14 Berto, Flaça , 10/06/2013 - 13:39

Pero encara voleu ser espanyols? . Es per flipar . Sabeu, a vosaltres també us roben per molt espanyols que sigueu !!!!!! Obriu els ulls que no es cap mal defensar els vostres interessos i els dels vostres fills . A mes qui ha dit que els argentins que viuen aquí han de ser catalans? Igual vosaltres

#14.2 Butifarra de perol, El Puig de la guilla, 11/06/2013 - 03:26

ERC ha fet dimitir el seu secretari d'organització per prevaricador, els del PSC amb el cas Pretòria. I a mes a mes, Catalunya espolia Barcelona, que et sembla? doncs si, tota aquesta colla de separatistes ens roben ... i molt.

#13 Calígula, Girona, 10/06/2013 - 13:34

Al igual que en las sociedades mercantiles, para decisiones de importancia se requiere un quorum reforzado para poder aprobarlas, de manera que no se perjudiquen los intereses de los minoritarios.

#12 Si voto yo, ya vale, 10/06/2013 - 12:45

¡Los indepes están de rebajas!