Publicidad
Política · 15 de Febrero de 2013. 21:38h.

Ortega critica a Soraya pero no ha sido capaz de suprimir ni el consejo comarcal del Barcelonès

La vicepresidenta del Govern recuerda que la Generalitat tiene "competencias exclusivas" en materia de régimen local

Ortega critica a Soraya pero no ha sido capaz de suprimir ni el consejo comarcal del Barcelonès

Ortega, durante la rueda de prensa

La vicepresidenta del Govern, Joana Ortega, ha criticado el anuncio hecho por su homóloga del Gobierno estatal, Soraya Sáenz de Santamaría, sobre la reforma de la Administración Local, pero ha sido incapaz de suprimir el consejo comarcal del Barcelonès.

Ortega, acompañada secretario de Cooperación y Coordinación de las Administraciones Locales, Joan Cañada, y del director general de Administración Local, Jordi Souto, ha recordado que la Generalitat tiene "competencias exclusivas" en esta materia.

También ha señalado que el administración más cercana a los ciudadanos "ni gestiona mal ni derrocha los recursos". "No es cierto que todos los concejales catalanes cobren un sueldo ni que tengan dedicación exclusiva", ha recordado.

En este sentido, Ortega ha explicado que un 90% de los concejales de Catalunya no cobran. "Catalunya tiene un modelo propio de acuerdo con la realidad territorial del país. Todas las personas, vivan donde vivan, deben tener acceso a las mismas oportunidades", ha concluido.

Publicidad
Publicidad

11 Comentarios

Publicidad
#12 virial, barna , 17/02/2013 - 18:10

SI pero tal com ens les van donar ens les poden treure. que la generalitat esta per sota el gobern d'Espanya.

#11 Eduardo González Palomar, Manlleu, 17/02/2013 - 16:50

¡Para mí que muchos políticos en Cataluña convierten su actividad en la tabla de salvación de todos sus problemas económicos!

#10 Contra la democràcia, bcn, 17/02/2013 - 03:11

Laminar la política local és anar contra la democràcia. Un atac, a més, que vol destruir el poder municipal que, a Catalunya, és majoritàriament sobiranista. Ahí les duele... No passaran!

#9 marc, calafell, 16/02/2013 - 13:56

CIU és la màfia més gran del mediterrani. És la cosa "nostre"

#7 raimon t, Taradell, 16/02/2013 - 13:39

Els ajuntaments (almenys als pobles petits) es lo mes transparent que hi ha perquè els coneixem tots
¿que proposen que al mes mínim problema tinguem que desplaçar-nos a Barcelona i a sobre, amb als pocs funcionaris que els hi deuen quedar.? Aixo em recorda la política d'altres temps.