Publicidad
Política · 25 de Agosto de 2011. 12:13h.

Ortega reclama "limitar la solidaritat" de Catalunya

"No se puede tener un margen tan elevado y que los catalanes no reciban los servicios que tanto necesita"

Ortega reclama "limitar la solidaritat" de Catalunya

Joana Ortega, en una foto de archivo

La vicepresidenta del Gobierno, Joana Ortega, cree que también se debería poner "límite a la solidaridad" entre autonomías porque "lo que no puede hacer Catalunya es tener un margen de solidaridad tan elevado, que haga que sea la misma gente de Cataluña la que no reciba los servicios que tanto necesita".

En declaraciones a COMRàdio, ha apuntado que se debe poner "límite a la solidaridad, nosotros hacemos los deberes, estamos poniendo límites al gasto, estamos racionalizando los gastos, y por tanto también un límite al a solidaridad".

Ortega considera que "en un momento de crisis, como el que hay ahora, y sobre todo cuando, desde Cataluña estamos haciendo un gran sacrificio, y estamos tomando unas medidas totalmente necesarias para poder mantener el estado del bienestar, es lógico que esto estuviera reflejado en todas partes, en todas las comunidades autónomas".

La consejera de Gobernación y Relaciones Institucionales ha asegurado que habrá que ver la letra pequeña del acuerdo entre el PP y el PSOE para reformar la Constitución pero que "todo lo que pueda laminar la autonomía financiera de la Generalidad de Cataluña tendrá el rechazo frontal del Gobierno".

Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#5 Juanc, Barcelona, 26/08/2011 - 09:55

Querida Joana; No se trata de solidaridad sino de Justicia social Y la justicia es un derecho.

#5.1 jan, barcelona, 26/08/2011 - 15:42

clar, i si et roben pel carrer a punta de navalla també és justicia social.

#4 Toni, Barcelona, 25/08/2011 - 22:42

Limitar la solidaritat, en general, no és un sentiment massa cristià. I ja sabem que la vicepresidenta Ortega és una gran defensora dels desvalguts i de la família. Es clar, que va votar a favor de la independència a la consulta de Barcelona...

#3 Kropotkin, Vic, 25/08/2011 - 14:16

Yo reclamo que no se pueda ser vicepresidente del Govern sin titulo universitario.

#3.2 kimet, Bcn, 25/08/2011 - 18:41

Com el teu Montilla, o Pepiño blanco o Corbacho? per exemple.

#2 Enric, Barcelona, 25/08/2011 - 13:30

Ja pot anar reclamant, que se'ns continuaran pixant a sobre, i el més trist és que CiU ho sap. L'única reclamació intel·ligent ens l'hem de fer a nosaltres mateixos, i és la independència, com tothom a hores d'ara ja sap.

#1 Bianor, Patria de Prim (por fin ganarás), 25/08/2011 - 13:18

Como era la canción..."algo pequeñito....". Los Neocarolingios han sugerido y han obedecido.El poder ya hace tiempo que no esta donde lo buscáis,nengs!Eso si los garbanzos que nos dan hay que repartir los mejor.Según el esfuerzo para pagarlos.Ah pero entonces nada de hispanobonos!Queridos!

#1.1 kimet, Bcn, 25/08/2011 - 18:29

Es complicat escriure més i dir menys. Perque fill, no has dit res.