Política · 26 de Enero de 2011. 11:45h.

Ortega se acerca al independentismo

La vicepresidenta del Govern será "beligerante" y no descarta votar la consulta de Barcelona

Ortega se acerca al independentismo

Ortega, en una reunión del Govern

La vicepresidenta del Govern y consellera de Gobernación y Relaciones Institucionales, Joana Ortega, ha afirmado que la actitud "hostil" del Estado hacia Cataluña hace "aumentar" el sentimiento independentista en esta comunidad autónoma.

En declaraciones a Catalunya Ràdio, Ortega ha apreciado un incremento del sentimiento independentista en Cataluña, de un "independentismo de reacción", como consecuencia de la actitud "hostil" del gobierno de Madrid y de los continuos "incumplimientos" de los acuerdos suscritos.

En respuesta a la pregunta de si, en estos momentos, es más independentista que antes, la vicepresidenta ha dicho que "hoy soy más crítica con el Estado, y seré beligerante en lo que pertenece a Cataluña".

En este sentido, aunque Ortega se ha definido como una persona de "consenso" que intenta evitar crear situaciones de "conflicto", ha precisado que será "beligerante" porque los catalanes "piden respeto a Cataluña y que se cumplan los acuerdos".

En cuanto a si piensa ir a votar en la consulta independentista de Barcelona, ha afirmado que no lo descarta y ha defendido estas convocatorias porque, a su juicio, aunque no tienen una vinculación política, "reflejan el sentimiento de los ciudadanos"

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 joan, manresa, 26/01/2011 - 19:32

El Casal,19,20h.--Sra.Joana,només li direm que la colla dels SET,de la tertulia del Casal,hem promés un ciri---d'aquells de posar-hi suports---a Santa Rita si els d'Unió sels trenca una miqueta el cor,i mirant una miqueta al pasat sels torna a obrir el sobiranisme..Sra.Joana,donguins alguna alegr

#1 MARC-SABATES.COM, Barcelona Catalunya //*//, 26/01/2011 - 12:20

INDEPENDENCIA AMB JOAN LAPORTA //*//