Publicidad
Política · 16 de Mayo de 2019. 10:57h.

"Os estáis cagando en la puta tumba de Carles Capdevila"

Lectores del Ara reprochan al diario criticar el veto a Iceta como presidente del Senado

"Os estáis cagando en la puta tumba de Carles Capdevila"

El diario Ara ha publicado una editorial donde critica el veto de JxCat y ERC a la candidatura de Miquel Iceta en la presidencia del Senado, lo que ha provocado los insultos y reproches de muchos lectores y ex lectores. Algunos incluso reprochan a la actual dirección del Ara no honrar la memoria del fundador del diario, Carles Capdevila, que murió tras una larga enfermedad en 2017. Sin embargo, muchos se muestran convencidos de lo que opinaría Capdevila al respecto.

El Ara pregunta, en su editorial, "¿qué gana el independentismo vetando Iceta?" y advierten que "impedir el acceso de alguien como Iceta en la presidencia del Senado podría tener más consecuencias negativas que positivas". "Primero porque resulta difícil de justificar desde un punto de vista meramente jurídico, ya que es potestad de cada grupo designar o cambiar los senadores, y hasta ahora los independentistas no han tenido ningún problema para votar candidatos como Xavier García Albiol o Lorena Roldán".

También señala que "si el independentismo quiere ampliar apoyos, el camino no es romper puentes con el PSC, que sin embargo no tiene una posición sobre Cataluña equiparable a la de PP, Cs o Vox. Es más, votando en contra se facilita el discurso victimista de Sánchez y Iceta y se da argumentos a los sectores del PSOE contrarios a cualquier tipo de diálogo".

Publicidad
Publicidad

30 Comentarios

Publicidad
#30 Jajajajaja, Bcn, 17/05/2019 - 11:46

Jajajajajaa.....! Ton-tos. Pero molt, eh? Aayyy, canalla indepes, que se us acaba la festa i el viure del Momio. Perque aquest diari no s'aguanta amb les vostres subscricions, sino amb subvencions que paguem tots plegats. Que tanquin, amb aixo estic d'acord. Pardillos.

#29 Josep Pagès i Canaleta de Cardedeu UN CATALÀ EMPRENYAT AMB ELS QUE PROTEJEN MAS A LOS DE FUERA QUE LOS DE CASA , VETAR A ICETA ÉS LO PITJOR QUE PODIEN FER E.R.C. y JXCAT PERJUDICAN A UN CATALÀ POGUI, 16/05/2019 - 22:28

JO SÓC INDEPENDENTISTA CATALÀ Molt més que ERNEST MARAGALL O EL ALCALDE DE CARDEDEU DE E.R.C. Que cap dels dos u son .Y Tambe critico EL VETO A ICETA No podien fe res PITJOR E.R.C. y JXCAT , Per portar molts problemes a Catalunya i els Catalans NO TOTS SON RICS Con u son els els disfruten de bons sous y privilejios ...

#28 Perico, Matadepera, 16/05/2019 - 20:47

Hispanofobia, guerracivilismo, coprofilia... ¡qué sentimientos tan pudorosos y fraternales!

#27 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 16/05/2019 - 18:49

Leyendo los comentaros a la editorial del Ara se ve con aclaridad que en el nacionalseparatismo hace tiempo que dejo de haber vida inteligente, si es que alguna vez la hubo.

#25 Soloesmiopinion, Tabarnia, 16/05/2019 - 18:46

¿Cómo era aquel mantra que repetían tanto los indepes? Ahh, si: "en democracia se ha de poder hablar de todo", pero ocultan la coletilla: "pero si no me gusta lo que dices te insultaré y si voy en manada te agrediré"